Area Metropolitana: AREA-11

Santotomesinas

Bodas de oro


De nuestra agencia.- El próximo 5 de diciembre la escuela Nº 579 José Jacinto Berrutti celebrará las bodas de oro. Por tal motivo, la comunidad educativa de la institución escolar ha organizado un acto conmemorativo, que tendrá lugar ese mismo día a las 10.30 en las instalaciones de calle Iriondo 2341.

Pedido de informes


El bloque de concejales del Partido Demócrata Progresista ha presentado un proyecto por el cual solicita al DEM, información referida al dictado de decretos por los cuales se otorga un adicional especial por actividad crítica a agentes municipales, que han resultado beneficiados con un porcentaje que va desde el 20% al 45% de la categoría que revistan.

En virtud de los beneficios percibidos en este concepto, se requiere información sobre las actividades que efectúan cada uno de los agentes que resultaran acreedores con el cuestionado adicional.

Cursos de inglés


El centro privado de inglés VIP ha informado que durante el mes de diciembre darán comienzo los cursos intensivos de verano para niños, adolescentes y adultos, como así también los preparativos para exámenes internacionales en distintos niveles. Para mayores informes, los interesados deberán dirigirse a Avda. Luján 2352, teléfono 4745665.

Incumplimiento del FAE


La Agrupación de Asociaciones Cooperadoras Escolares ha remitido notas al intendente Roberto Schmidhalter y a la presidenta del cuerpo, María Ofelia Minetti de Galetto, reclamando por el incumplimiento del municipio en concepto del Fondo de Asistencia Educativa, correspondiente a los períodos 2000/2001. Además notificaron del posible tratamiento por parte de la Legislatura provincial de la modificación y/o derogación del FAE, requiriendo de las autoridades un pronunciamiento de repudio a esta última medida que afectará a todos los establecimientos educativos de la ciudad.

Vecinal 7 de Marzo


La comisión directiva de dicha representación barrial convoca a sus asociados a la asamblea general ordinaria que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, a partir de las 10, en el local de calle Derqui 1897. Durante el transcurso de la misma se considerará la lectura del acta anterior, memoria y balance del ejercicio 2000/01 y renovación de la comisión directiva.

Uso de software


El cuerpo deliberante aprobó sobre tablas un proyecto de declaración del radical Fabián Palo Oliver, expresando la preocupación por el vencimiento del plazo para la adecuación de licencias para el uso de software.

En tal sentido se remitió una copia a los diputados nacionales a los fines de trasladarles la inquietud de proponer una enmienda a la Ley de Propiedad Intelectual, que garantice una prórroga a los plazos establecidos para la adecuación.

Según se anunció, lo que se pretende es respaldar iniciativas de los legisladores para lograr un equilibrio entre la legalidad de las licencias de quienes hacen uso del software.

Arreglos en dispensarios


Personal de la Municipalidad realiza distintas refacciones en los centros asistenciales. La iniciativa tiene el doble objetivo de apoyar la atención médica del Samco en su área programática y brindar empleo mediante contratos temporarios.

Las tareas se llevan a cabo en el barrio Las Vegas, en el dispensario Lisandro de la Torre, en la vecinal Iriondo, en el centro asistencial Alicia Moreau de Justo. En el lugar se colocan rejas de seguridad, se repara el cielo raso y revoques del edificio.

Los trabajos continuarán en otras tres unidades asistenciales con materiales aportados por el municipio y mano de obra proveniente de contratos temporarios efectuados con personas capacitadas e inscriptas en el registro de desocupados de la Dirección de Bienestar Social.