Política: POLI-10

Desde la barra


  • Larga espera. Los familiares y amigos de Sandra Reschia y Ricardo Elías Dech que juraron como diputados provinciales, soportaron más de 6 horas de espera antes de dicho acto. Dech -presidente comunal de Andino- estuvo además acompañado por el senador del departamento Iriondo, Norberto Betique.


  • Emocionada. La justicialista Irma Foresi se retiró llorando del recinto de la Cámara de Diputados, después de que el cuerpo le aceptara la renuncia. Agradeció a todos, aseguró que en la política "hice amigos" y prometió seguir trabajando para la provincia desde el Congreso.

    El jefe de su bloque, Ariel Ugalde, resaltó que desde la Cámara habían partido muchos de sus integrantes para cumplir otras funciones. Mencionó a Alejandro Rébola, hoy ministro de Educación; a Carlos Funes -quien dejó el cargo local para ocupar la banca en el Senado de la Nación hasta su deceso-, y a María Angélica Gastaldi, actual integrante de la Corte Suprema de Justicia.


  • Ausente con aviso. En la discusión sobre el proyecto de casinos y bingos, varios fueron los que recordaron al radical Miguel Basaldella como uno de los fogoneros del consenso. Es que el dirigente sigue internado en el Hospital Muñiz padeciendo un delicado cuadro de intoxicación.

    La postura de Basaldella fue llevada al recinto por su correligionario Mario Ibaldi.