Titulares de Tapa: TAPA-03

Casa Cuna sin la concesión del parque Alberdi

Néstor Gallegos. MENOS INGRESOS. A partir de ahora, la institución tendrá un ingreso de $ 500 menos para atender a los chicos.

La Municipalidad dio un plazo de 72 horas para que se retiren del lugar. Lo que se recaudaba de los juegos era una importante fuente de financiamiento para la institución.


El intendente de la ciudad dispuso que el hogar Atanasia Hernández de Durán desocupe el predio del Parque Alberdi, que fue concesionado por el municipio en 1981 durante veinte años.

La concesión de ese parque -en el que se había instalado un bar y algunos juegos que explotaba la institución- significaba 500 pesos de ingresos. Esta decisión significa un duro golpe económico para Casa Cuna, teniendo en cuenta las serias dificultades financieras que atraviesa. Vale recordar que, hace unos meses, la Secretaría de Promoción Comunitaria de la provincia les redujo la subvención en casi un 20%.

Desde la municipalidad se argumentó que las tareas de remodelación del parque fueron dispuestas por ordenanza N°10742/2001.

Diálogo


El secretario de Gobierno Juan José Maspons reconoció la posibilidad de que no haya existido una notificación por escrito, pero sostuvo que el tema había sido tratado de manera informal. No obstante, anunció que convocará a las autoridades de Casa Cuna para tratar de encontrar una salida al conflicto.

(AREA METROPOLITANA).