Titulares de Tapa: TAPA-04

Murió George Harrison


Londres. - El ex Beatle George Harrison murió ayer a la edad de 58 años, tras perder la batalla contra un cáncer que lo aquejaba desde hacía varios meses, informó hoy su familia.

Harrison murió en la casa de su amigo Gavin De Becker en Los Angeles a las 13.30 locales rodeado por amigos y su familia.

"Murió con una idea en la cabeza: que todos nos amemos", declaró De Becker y agregó que la esposa del ex Beatle, Olivia y su hijo Dhani, de 24 años, se encontraban junto al cantante en sus últimas horas.

"Abandonó este mundo como lo vivió, consciente de la existencia de Dios, con temor a morir y en paz, acompañado por familiares y amigos", dice un comunicado de la familia, divulgado pocas horas después de la muerte del ex Beatle.

El comunicado agrega que Harrison "solía decir que todo puede esperar, menos la búsqueda hacia Dios y amarnos todos".

El biógrafo de los Beatles Philip Hunter dijo: "Otro Beatle que se va. Es una triste reflexión: el grupo era una entidad para la gente".

El miembro más joven del grupo de música pop más famoso del mundo será siempre recordado por su devoción al misticismo oriental. Fue él quien persuadió a los otros Beatles a viajar a la India y sentarse a los pies del Maharishi Mahesh Yogi.

El grupo conquistó el mundo con 27 primeros lugares en los escalafones musicales de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Harrison tenía apenas 27 años cuando los Beatles se separaron en 1970.

Recibió tratamiento de cáncer en 1997 después de descubrirse una protuberancia en el cuello. También se sometió a cirugía por un cáncer de pulmón en el 2001 y se informó que recibía atención en una clínica de suiza por un tumor cerebral.

Cuando Harrison reveló por primera vez que fue sometido a un tratamiento de cáncer en la garganta, dijo: "Le recuerda a uno que todo puede suceder".

Además de su reciente lucha con el cáncer, la vida del ex Beatle se vio amenazada por un intruso que penetró en su casa de campo en Inglaterra y lo hirió con un cuchillo en 1999.

Su colega de la música pop Bob Geldof dijo de Harrison: "El no era un Beatle a regañadientes. Sabía que su lugar en la cultura popular estaba completamente asegurado". (Ansa-Reuters).

(PANTALLAS Y ESCENARIOS).