Deportes: DEPO-08

Wizards parece encontrar al verdadero Jordan


El base Michael Jordan mantuvo su condición de líder indiscutible de los Wizards de Washington, al ser la clave que les permitió vencer por 103-76 a los Hawks de Atlanta y conseguir el séptimo triunfo consecutivo.

Esta vez Jordan no se limitó sólo a ser el maestro que enseñaba a sus discípulos, sino que también quiso destacar y brillar por encima de todos y darle también una lección a su ex compañero de los Bulls de Chicago, el croata Tony Kukoc.

En la actuación más emotiva que ha tenido desde que volvió por segunda vez a la competición de liga, Jordan jugó 27 minutos para anotar 23 puntos con 11 de 19 tiros de campo, incluidos nueve consecutivos en el segundo cuarto, dio seis asistencias y capturó cuatro rebotes.

"Hasta el final del tercer período, hemos jugado un gran baloncesto, y me siento muy feliz por los nuevos valores del equipo", declaró Jordan, que no comenzó bien el partido con sólo una canasta de seis tiros de campo, pero terminó el segundo cuarto con 18 puntos.

Jordan, a diferencia de lo que había sucedido en el partido anterior que los Wizards ganaron de visitantes a los Raptors de Toronto, cuando jugó una gran defensa para anular a Vince Carter, ante los Hawks dio toda una exhibición de superioridad en el apartado del ataque.

Los nuevos Wizards, que ya nada tienen que ver con los del comienzo de temporada, cuando sólo ganaron cinco de los 17 primeros partidos disputados, vieron cómo junto a Jordan también hicieron su aportación el escolta Richard Hamilton, que logró 20 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes y el pivote Jahidi White capturó 10 balones bajo los aros.

Otro jugador destacado fue el novato Haywood Brendan, que logró su mejor marca como profesional, al poner siete tapones en los 27 minutos que estuvo en el campo y que ayudó a que los Wizards tuviesen la ventaja más grande en lo que va de temporada, en una victoria con 33 puntos.

El equipo de Washington, que empató su marca a 12-12, primera vez que la tienen positiva desde el 42-40 que lograron en la temporada de 1997-98, no había logrado una racha de siete victorias consecutivas desde el período del 30 de marzo al 14 de abril de 1996, cuando se llamaban los Bullets de Washington.

"Hemos sabido corregir los errores de concentración en los momentos decisivos y ahora jugamos como un equipo que sabe lo que tiene que hacer todo el tiempo que estamos en el campo", declaró Jordan.

Los Hawks no pudieron volver al camino de la victoria y tuvieron la segunda derrota consecutiva a pesar de que el alero Shareef Abdur-Rahim logró 20 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, y Kukoc aportó 19 tantos, capturó ocho balones bajo los aros y dio cinco pases de anotación.