Area Metropolitana: AREA-06

Tensa calma en Santo Tomé

Hubo tres casos de intentos de saqueos impedidos por la intervención policial. Este mediodía se daba a conocer el cronograma de entrega de bolsones con alimentos. Se requirió ayuda a todas las entidades intermedias.


Santo Tomé (De nuestra agencia). - Hasta este mediodía no se habían producido disturbios de importancia en todo el ámbito de la ciudad, sin que esto signifique que Santo Tomé se mantenga al margen de la situación imperante, ya que cuenta con uno de los más altos índices de desempleo de todo el país.

Hubo supermercados que por precaución cerraron sus puertas, aunque todos cuentan con protección policial de efectivos de la provincia. Según el intendente santotomesino, Roberto Schmidhalter, hubo un pequeño grupo de desconocidos que anoche a las 3, se concentró en las inmediaciones del supermercado Crimar -Sarmiento y 4 de Enero- y la sucursal de Sarmiento y Almaraz, ambos propiedad de Víctor Roig, que fue disuadido por uniformados, de igual forma que otro que se reunió en horas de la madrugada al norte de la ciudad.

Schmidhalter insistió en que "hay tranquilidad en los barrios y poca gente se dio cita en el palacio municipal, frente al Concejo y en las dependencias de Acción Social, pues escucharon el rumor acerca de 4000 kilogramos de alimentos que aportaría la Cámara de Supermercadistas, los cuales llegarán en el transcurso del día".

En tal sentido explicó: "Vamos a distribuirlo con Cáritas y las instituciones intermedias en forma organizada y a los que realmente lo necesitan. Para ello, dentro de algunas horas daremos a conocer el cronograma de entrega, el cual responderá exclusivamente a los planes otorgados por el municipio, la provincia y la Nación".

"Oportunistas"


En otro tramo de su alocución, señaló que en las instalaciones del Centro Regional del Comercio y la Industria, se llevará a cabo hoy la reunión multisectorial donde se requerirá la solidaridad y la colaboración de todos los asistentes.

Schmidhalter apuntó que "lo importante es que no se produzca un caos en la ciudad, a través de distintos comentarios malintencionados. Están los que aprovechan la oportunidad en esta guerra de pobres contra pobres, para sacar réditos personales o políticos. Que quede bien claro, que trataremos de organizarnos de tal forma que quienes realmente lo necesiten, tengan su aporte".

Finalmente, el jefe de gabinete afirmó que habrá total transparencia en esta acción combinada de las fuerzas vivas, "pues será una labor donde se demostrará la solidaridad de los santotomesinos".