Opinión: OPIN-06

Cartas a la dirección

Peaje en ruta 11


Señores directores: El 12 de diciembre de 2001, a las 21.11 hs. llego a la cabina de peaje de Videla y me cobran $ 1,60 para pasar. Luego de pagar me informan que la ruta 11 estaba cortada por acumulación de agua al norte de Nelson y debía desviar en Emilia hacia el oeste hasta la ruta 4 y por ésta llegar a Nelson retomando a la ruta 11 a Santa Fe.

Primero cobrar y después explicar que no podía usar por lo que había pagado constituye realmente una deslealtad comercial. Los empleados de turno, con la mejor cara de piedra se desligan de la responsabilidad diciendo que recibieron órdenes de la administración.

En todo el trayecto recorrido para llegar a Santa Fe no hubo presencia de personal de Servicios Viales (concesionaria) indicando los desvíos; estaba en la noche librado al conocimiento de la ruta alternativa, además la ruta 4 está en estado lamentable, con un puente Bailey sobre el río Salado que provocó un importante embotellamiento de camiones. Una verdadera vergüenza el descontrol oficial de la concesionarias de rutas. Máximo C.R. Fasano. LE: 6.343.643. Ciudad.

Dios se hizo hombre


Señores directores: Se abrió la noche de la secular espera./ Y una luz radiante, distinta, sobrenatural,/ iluminó, con fuerza inusitada,/ los trajinados caminos de la humanidad./ La milenaria promesa se terminaba de plasmar./ Y se escuchó en esa noche esperanzada:/ "Gloria a Dios en las alturas/ y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad"./ El Dios del amor y de la misericordia infinita,/ irrumpe en la historia del mundo/ y comienza a moverse entre los hombres/ comunicando su divina presencia/ y sus definitivos designios de salvación./ Y por las rutas de Palestina,/Jesús enseña, ayuda, cura enfermos y resucita muertos./ Pregonero del AMOR sin medida,/ anuncia al mundo absorto y conmovido:/ "Yo soy el camino, la verdad y la vida./ Luz que disipa a las tinieblas./ Alborada de una vida nueva."/ Hombre, haz que el Niño Dios/ nazca y crezca en la cueva de tu corazón/ y serás hacedor de un mundo mejor. Francisco Roque Pepe. Ciudad.