Sucesos: SUCE-01

El problema de ser Pesquera

DyN. REGALO. El fallo absolutorio ya fue dictado. Pesquera dijo que se lo envió a su madre como regalo de cumpleaños.

El empresario augura dificultades para rearmar su vida social y laboral. Pesquera salió al ruedo y acusa. Dijo que con la absolución terminó un año de "sufrimiento y dolor para él y su familia.


Buenos Aires.- El empresario Alfredo Pesquera dijo ser consciente de que haber sido hasta hace poco el acusado de matar a Rodrigo le traerá "problemas" para rearmar su vida social y reinsertarse en el campo laboral, y expresó que pese a estar "más tranquilo" tras el fallo que lo absolvió no puede "estar feliz" porque "en el accidente hubo dos personas muertas".

En un reportaje concedido a Télam en su domicilio del barrio porteño de Almagro, el ex imputado por la muerte del cantante cuartetero expresó: "De aquí en más el mayor problema que me queda es el solo hecho de ser Pesquera, de haber sido `el' acusado.

"Quizá por eso me cueste más que a cualquiera insertarme en el campo laboral, en mi caso es la computación, que como la economía del país es una profesión que está muy retraída", consideró.

"Si bien yo fui absuelto por un tribunal y a pesar de que siempre me sentí y me siento inocente, me quedó el problema de ser Pesquera: el acusado", explicó el empresario.

Además expresó que el fallo absolutorio por el caso Rodrigo fue el final de "un año y medio de sufrimientos" para él y su familia y evaluó que el juicio que duró un mes y medio fue "doloroso, injusto y largo".

El ex acusado cuestionó también a los fiscales Luis Armella y María Cristina Díaz que tuvieron en sus manos el expediente por el accidente ocurrido el 24 de junio de 2000 en Berazategui.

Fiscales mediáticos


"Por suerte la Justicia se expidió a través de la decisión de tres jueces, y no por medio de fiscales mediáticos que incurrieron en graves errores", sostuvo.

"Tanto el fiscal Armella -en la instrucción- como la fiscal de juicio Díaz cometieron graves errores, entre ellos uno muy importante, que fue considerar que la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad cometidos por Rodrigo no eran relevantes", argumentó.

Pesquera declaró sobre esas opiniones: "Ojalá que esas frases no las haya escuchado nadie, realmente espero que no las haya escuchado ningún chico, porque son muy graves".

Cóctel explosivo


Y seguidamente aclaró que le gustaría que los jóvenes entiendan que "el consumo de alcohol, el cansancio y el manejo imprudente constituyen un cóctel explosivo que puede provocar la muerte".

Al ser consultado por la reacción de la gente después de la absolución, Pesquera dijo que esperaba que muchos cambien de parecer sobre su persona.

"En muchas oportunidades hubo señoras mayores, que de seguro miran los programas de televisión de la tarde, que me trataron de asesino, pero espero que esto se revierta", relató el dueño de la camioneta (Chevrolet Blazer) blanca más famosa.

En un tramo de la entrevista, Pesquera accedió a salir a la calle para ser fotografiado y se cruzó con vecinos que lo reconocieron como 'el acusado'.

Mientras caminaba hacia su casa, una señora de unos 70 años se detuvo al verlo y le dijo: "Pesquera...usted es Pesquera, el del juicio largo".

El empresario se acercó a la abuela y respondió: "Sí, el del juicio largo e injusto...y por sobre todas las cosas el del juicio más doloroso".

Al final de la charla, Pesquera contó que la absolución le llegó "en un día particular. Mi madre -dijo- cumplió años y no la tenía cerca como darle un beso".

"Mi mamá y mi hermano Aldo, el del 'famoso' fax (en el que envió condolencias a José Luis Gózalo, representante del cantante cordobés), pudieron ver la audiencia por Internet, y la absolución se la mandé yo vía e-mail como regalo de cumpleaños", contó el empresario. (Télam).