Sucesos: SUCE-03

Indagarán a sospechosa de adulterar documentos


Norma Estela Widmer, la mujer que el fin de semana pasado fue sorprendida con sellos y documentos correspondientes a un Registro del Automotor, será indagada mañana por el juez de Instrucción de la Segunda Nominación, José Manuel García Porta.

La imputada quedó detenida a raíz de un accidente automovilístico que sufriera el sábado por la tarde, merced al cual se descubrió que la misma llevaba consigo 6 DNI de distintas personas, tarjetas verdes de tres vehículos, sellos de goma pertenecientes a funcionarios del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA) y del Registro Nacional de las Personas, así como también 23 tarjetas que se utilizan para plastificar títulos de automóviles.

Poco después, y al allanar la vivienda de la mujer, la policía halló más material comprometedor: varios títulos de automotores, tarjetas verdes en blanco, fundas plásticas y sellos de goma de distintos bancos y funcionarios, entre otras cosas.

Oportunamente, fuentes policiales aseguran que el titular del Registro de la Propiedad del Automotor N° 3, Rolando Claus, negó que la imputada -que se desempeña como empleada de ese registro- tuviera autorización para tener consigo tal documentación.

Sin embargo, el abogado defensor de Widmer, Dr. Leopoldo Luis Hilbert, manifestó que la Justicia no descarta que terceras personas pudieran resultar vinculadas a la causa penal.

Según se consignó en la edición el domingo pasado, los acontecimientos se desencadenaron en la tarde del sábado, cuando el automóvil VW Gol en el que se conducía la imputada perdió la estabilidad y chocó contra un árbol en bulevar Gálvez al 1200.

A raíz de las distintas heridas que sufrió, la conductora debió ser trasladada por una ambulancia del Cobem al hospital Cullen, en tanto que efectivos del Comando Radioeléctrico dispusieron el traslado del vehículo hasta la comisaría 3a., donde hallaron una cartera negra con la mencionada documentación.