Sucesos: SUCE-04

Hechos vandálicos en un barrio santotomesino


Vecinos del barrio Messio de Santo Tomé se quejaron de la grave situación de inseguridad que los golpea diariamente. Uno de ellos, llamado Cristóbal Campana, contó que su automóvil fue incendiado frente a su domicilio y ésa fue la gota que derramó el agua del vaso. Responsabilizan por los hechos vandálicos a un grupo de menores de edad que está apañado por mayores y que actúa impunemente porque "la policía no hace nada".

Campana es un comerciante de nuestra ciudad que vive en calle 12 de Setiembre 2263 de la vecina cuidad, en un complejo Fonavi, "a pocos metros del Samco y unas cuatro cuadras de la subcomisaría novena".

"Radicamos denuncias en numerosas oportunidades, por ruidos molestos, por robos. Cuatro veces asaltaron al mismo negocio. La última vez le robaron herramientas que el propietario todavía está pagando. Ese muchacho está muerto", contó Campana.

Intrusos


"Entonces -agregó- comenzamos a vigilar el barrio los propios vecinos que queremos vivir bien y pensamos que, por más que vivamos en un Fonavi, tenemos derecho a llevar una vida digna y criar a nuestros hijos, pero hay grupos que se dedican a lo contrario".

Campana señaló que en el barrio "se han instalado muchos intrusos, gente de mal vivir que no podemos detectar bien, porque no la conocemos. Algunos tienen antecedentes. Insultan a los vecinos, roban garrafas, rayan autos... Son menores, que están apañados por mayores. Hicimos muchas denuncias en la subcomisaría 9a., pero es como que no querían investigar. Ahora, gracias a Dios la seccional fue renovada completamente, desde el comisario hasta el último oficial, por orden del jefe de la Unidad Regional I".

Molotov


Sobre el atentado que destruyó su auto, un Fiat 147, relató que ocurrió el último viernes, entre las 3 y las 4 de la madrugada. "Estábamos durmiendo cuando tiraron una molotov adentro del vehículo. Algunos vecinos nos ayudaron a apagar el fuego y después llegaron los bomberos. No sé si fue por venganza o una advertencia por las denuncias que presenté. Tengo mi presunción sobre quien pudo haber sido, pero sólo se lo voy a decir al juez José Manuel García Porta, cuando me llame a declarar", dijo.

Campana exigió también la intervención de la Dirección de Vivienda. "Se tienen que ocupar de los intrusos, porque a nosotros nos pidieron un montón de requisitos para acceder a las casas. Esperaremos diez días, pero si nada cambia vamos a comenzar con las marchas. Así no podemos vivir más, no podemos dormir".