Sucesos: SUCE-05

Declaran en el caso Lecuna


Buenos Aires.- Dos de los detenidos por el asesinato del esposo de la actriz y conductora televisiva Georgina Barbarossa negaron hoy ante la Justicia haber participado en el crimen, mientras los otros dos arrestados rehusaron prestar declaración.

Fuentes judiciales informaron a DyN que los detenidos identificados por voceros de la Policía Federal como Walter "Pipi" Jorge y Oscar Segundo Barrios, alias "Mario", negaron su responsabilidad en el crimen del empresario Miguel Lecuna.

En tanto, los otros dos, identificados como Hugo "El Loco" Heinse y Gabriel Gómez, conocido como "Cara de Goma", se negaron a declarar al ser indagados por el juez de instrucción porteño Enrique Velázquez, a cargo de la causa.

Por su parte, el fiscal Norberto Quantín aseguró a esta agencia que los resultados de los primeros análisis realizados a las manchas de sangre encontradas en un taxi marca Renault 19 secuestrado en los procedimientos corresponderían al mismo factor que el de Lecuna.

De todos modos, explicó que los resultados a las pericias de ADN sobre las manchas hemáticas recién se conocerían "la semana que viene".

Los cuatro hombres fueron detenidos en una serie de procedimientos realizados por personal de la división Delitos Complejos de la Policía Federal en las localidades bonaerenses de Laferrere (La Matanza); Pilar, José C. Paz, Gerli (Avellaneda) y Tortuguitas (Malvinas Argentinas), y en los barrios porteños de Constitución y Villa Lugano.

Durante los operativos de las últimas horas también se secuestraron dos camionetas Mercedes Benz -una tipo minibús y un utilitario- en las que la banda se movilizaba para cometer delitos, una de las cuales habría sido utilizada para asaltar a Lecuna.

En el marco de las investigaciones, el fiscal Quantín dijo que todavía hay un hombre que permanece prófugo, al que identificó como Antonio Arregui, quien respondería al alias de "El Viejo".

Lecuna fue atacado el 2 de noviembre último en el interior de un taxi en el que viajaba como pasajero, en Mario Bravo y Cabrera del barrio porteño de Palermo, por tres delincuentes que bajaron de una camioneta e ingresaron al vehículo a robarle. Dos se ubicaron en el asiento trasero y el restante al lado del conductor.

Aparentemente Lecuna se habría resistido al robo y se trabó en lucha con los asaltantes, uno de los cuales le aplicó varias puñaladas.(DyN).