Titulares de Tapa: TAPA-03

Postergan moratoria

Lo habían solicitado entidades intermedias para todos los impuestos provinciales. Es hasta el 28 de febrero. La misma medida, para deudores del Banco de Santa Fe Sapem.


El gobierno provincial postergó hasta el 28 de febrero el plazo para acogerse a la moratoria impositiva, que vencía hoy. La misma medida rige para deudores del Banco de Santa Fe Sapem.

La decisión, expresada en los decretos 26 y 27, se funda en que "las dificultades económicas y financieras que afectan a distintos sectores de la comunidad han limitado las posibilidades de adherir al régimen de regularización tributaria y facilidades de pago", al igual que a los convenios de refinanciación de deudas con el banco o cancelación mediante la dación en pago de Bonos Global 2008.

La medida responde a la solicitud de entidades intermedias, pero también a la drástica caída de la recaudación provincial.

Diferencia


En el caso de las deudas impositivas, se establece una diferencia de tratamiento para los contribuyentes que se presentaron oportunamente a solicitar la liquidación del 5 % de la deuda histórica a regularizar, con respecto a los que no lo hicieron. Al respecto, se aplicarán los intereses correspondientes, calculados a partir del 1 de enero de 2002 y hasta la fecha de pago.

La actual es la tercera prórroga de la moratoria impositiva en vigencia, ya que el plazo original había sido fijado para el 31 de diciembre pasado y luego sufrió sucesivas postergaciones para el 11 y el 31 de enero.

La moratoria comprende a todos los impuestos que se cobran en la provincia.