Deportes: DEPO-05

Talleres fue mejor que Chacarita


Talleres de Córdoba logró anoche un valioso triunfo como visitante sobre Chacarita por 1-0, en el partido que marcó el retorno del fútbol oficial de Primera División, y de esta manera culminó al menos con una sonrisa su pésima actuación en el torneo Apertura, en el que finalizó último. El gol del conjunto cordobés fue anotado por La Paglia, de tiro penal, a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que a los 27 minutos de esa etapa fue expulsado el defensor Leonardo Ramos y en el entretiempo el entrenador Osvaldo Sosa, ambos en el local.

Con este resultado, Talleres sumó 13 puntos y quedó en la última posición junto a Huracán, aunque este equipo tiene un partido menos, mientras que Chacarita finalizó el certamen con 26 unidades y por ahora ocupa la sexta posición.

Chacarita arrancó el partido con el dominio del balón, pero Talleres lo esperó bien parado en el fondo y de contraataque provocó las acciones más claras de gol, que no pudo convertir por la eficiente intervención de Vivaldo.

Desde ese momento, el conjunto visitante se adelantó en el campo de juego y empezó a inquietar al arquero local, aunque las jugadas se diluían a la hora de ingresar al área, al tiempo que los jugadores de Chacarita lo único que atinaban a hacer era protestar cada fallo del árbitro.

Por si fuera poco, a los 44, cuando Talleres acechaba el arco rival, Luciano Precone bajó una pelota con la mano dentro del área y el árbitro cobró el penal, que César La Paglia transformó en gol.

El técnico "funebrero" Osvaldo Sosa no aguantó más y en el entretiempo le reclamó de mal modo al árbitro lo que a su entender había sido una mala actuación, y Furchi no dudó en expulsarlo, por lo que Chacarita se quedó sin técnico en la segunda etapa.

Talleres ya tenía controlado el partido y, si bien le cedió la pelota a Chacarita, el ataque local se mostró inoperante y por ende los cordobeses nunca vieron peligrar su justo triunfo.

Esta tarde


San Lorenzo de Almagro festejará hoy la obtención de la Copa Mercosur 2001 cuando reciba en su estadio a Estudiantes de La Plata, en el partido correspondiente a la 19na. y última fecha del Torneo Clausura de fútbol de primera división.

El encuentro entre "cuervos" y "pincharratas" que será dirigido por Pompei se jugará a las 19 y será televisado por TyC Sports.

Síntesis


Chacarita.............0

Talleres...............1

Cancha: Chacarita.

Arbitro: Rafael Furchi.

Chacarita: Vivaldo; Romero, Leonardo Ramos, Pinola y Charles Pérez; Unyicio, Rosada, Leonardo Más y Delgado; Di Paolo y Torales. Director técnico: Osvaldo Sosa.

Talleres: Cuenca; Manfredi, Maidana, Sotomayor y Del Sotto; Sarmiento, Carrizo, Salas y La Paglia; Federico Astudillo y Escobar. Director técnico: Mario Ballarino.

Gol: en el primer tiempo, 44 min. César La Paglia (T), de tiro penal.

Cambios: en el primer tiempo, 28 min. Luciano Precone por Matías Delgado (CH). En la segunda etapa, antes de comenzar, Pablo Cuba por Escobar (T), 11 min. Mignini por Unyicio (CH), 21 min. Monrroy por Astudillo (T), 34 min. Román Díaz por Leonardo Más (CH) y 45 min. Víctor López por La Paglia (T).

Incidencias: en el primer tiempo, expulsados, 27 min. Leonardo Ramos (CH) y 45' el entrenador Osvaldo Sosa (CH).