Area Metropolitana: AREA-06

Educativas

Exhiben escalafones


El Ministerio de Educación de la provincia informó que desde el lunes 11 de febrero y hasta el 15 del mes, de 8 a 12, se exhibirán los escalafones del concurso de ingreso a la docencia para cubrir los cargos vacantes en el nivel primario para adultos, que fuera convocado oportunamente por resolución 988/99.

Los mismos estarán expuestos en la Escuela de Educación Técnica N° 479 "Dr. Manuel Pizarro" -sede del jurado-, Necochea 4235 de esta ciudad.

Ley de nivel inicial.


También el MEC recuerda la vigencia de la Ley provincial N° 10.411 y su decreto reglamentario 4.340/90, que define al nivel inicial como primer tramo del Sistema Educativo Provincial, que brinda educación a los niños hasta los 6 años.

El Nivel Inicial está organizado en el primer ciclo, que abarca secciones hasta los 3 años, y el segundo con secciones de 4 a 5 años.

Tanto esta norma como la Ley Federal de Educación establecen la obligatoriedad para el cumplimiento de la última sección del Nivel Inicial (5 años), que se brinda en los jardines de infantes con edificios únicos o con secciones que funcionan en otros locales o no, pero con dependencia pedagógica y administrativa de un jardín de infantes. También podrá cursarse en secciones de 5 años que aún dependen de escuelas de EGB.

La presentación de la ficha de seguimiento del niño y el informe final de nivel inicial son requisitos para su posterior inscripción en el primer año de la EGB (decreto 2059/00).