Titulares de Tapa: TAPA-04

Argentina en los dos foros

La situación que atraviesa nuestro país tiene un lugar preponderante en los encuentros mundiales de Porto Alegre y Nueva York. Hubo críticas y solidaridad.


En la inauguración de un Foro de Parlamentarios incluido en la agenda oficial del Foro Social Mundial que se está desarrollando en Porto Alegre, sur de Brasil, congresistas franceses e italianos fueron abucheados por militantes de los partidos Izquierda Unida y Obrero de Argentina. Además, participantes argentinos distribuyeron panfletos donde exigieron la expulsión "del imperialismo francés del foro" y protagonizaron protestas contra las medidas tomadas por el gobierno argentino.

En Nueva York


Mientras tanto, en el Foro Económico Mundial que se está desarrollando en Nueva York, el director gerente del cónclave y ex presidente de Costa Rica, José María Figueras, dijo sentir "gran angustia y tristeza por la situación de la Argentina", y remarcó que "las imágenes que se ven sobre cómo la pasa la gente verdaderamente preocupa mucho".

De esta forma, Figueras reiteró que la situación argentina ocupa un lugar preponderante entre los temas de la agenda del Foro, dado el temor que tienen los países centrales respecto del contagio que pueda producir su crisis en el resto del mundo.

(ECONOMIA).