Pantallas y Escenarios: PAN-02

Serie negra con ángeles caídos

Anuncian un ciclo de unitarios policiales de singular calidad. Se verán desde el viernes en I-Sat.


En la señal I-Sat, este viernes comienza una serie de unitarios de media hora, del género policial negro de una calidad inusual en la televisión, que fue producida y estrenada en su momento por HBO. Se trata de "Fallen Angels", un puñado de historias adaptadas de los maestros del género, como Raymond Chandler, Dashiell Hammet y Mickey Spillane. Precisamente, refiere a una incursión en el sórdido universo de los detectives privados, las mujeres fatales en aprietos, gángsters y antihéroes en general. La serie fue producida por Sidney Pollack, nada menos.

Los "ángeles caídos" del título son interpretados por una nómina de actores conocidos, que incluye a Kiefer Sutherland, Christopher Lloyd, Danny Glover y Heather Graham, entre otros, y los episodios fueron dirigidos por realizadores selectos como Peter Bogdanovich, Steven Soderbergh, John Dahl y Agnieszka Holland.

Título por título


Los episodios se emitirán todos los viernes, a las 23, según la siguiente programación:

  • "Love & blood" (1° de marzo). Con Kiefer Sutherland y Madchen Amick, y dirección del propio Sutherland. Un boxeador retirado ahoga sus penas en el alcohol, cuando reaparece su ex esposa, que lo cita en una mansión, donde un acto de sangre coloca al protagonista al borde del abismo.
  • "Tomorrow I die" (8 de marzo). Con Heather Graham y Bill Pullman, dirigida por John Dahl, un director de culto del cine negro. El personaje principal se baja del ómnibus a saborear una cerveza, cuando la situación cambia repentinamente: el bar es asaltado y sus clientes tomados de rehenes.
  • "Red wind" (15 de marzo). Con Danny Glover, Dan Hedaya y Valeria Gorlino, dirección de la europea Agnieszka Holland. En este caso, el episodio dura una hora y se basa en un célebre cuento de Raymundo Chandler, protagonizado por su personaje Phillip Marlowe, en una pesquisa para recuperar un collar de perlas. Ha sido testigo de un crimen en el cual se involucra una pelirroja, y termina envuelto en una serie de asesinatos.
  • "A dime dance" (22 de marzo). Con Eric Stoltz y Jennifer Grey, bajo la dirección de Peter Bogdanovich. Una chica de un salón de baile debe ser vigilada por un detective, ya que puede ser la próxima víctima de un asesino serial.
  • "The black bargain" (29 de marzo). Con Miguel Ferrer y Lucinda Jenny, dirección de Keith Gordon. Un gángster acorralado busca refugio en un hotel, mientras sus mujeres y sus matones lo van abandonando.