Política: POLI-09

Caravana de protesta de empresarios en Rosario

Las principales entidades de fabricantes e industriales del sur provincial se movilizaron esta mañana. Piden "políticas de reactivación de la producción" y el fin del "ahogo del sector financiero".


Rosario (C).- Las entidades empresariales y de la industria de la zona sur provincial realizaban, al cierre de esta edición, una movilización de vehículos por las calles de Rosario a fin de unificar las protestas "el cese de la aplicación de las políticas neoliberales" que "perjudican a los sectores productivos".

Los pequeños y medianos empresarios eligieron la celebración del 190 aniversario de la Creación de la Bandera para dotar a la protesta "de contenido nacional". Dirigentes y afiliados de la Federación Industrial de Santa Fe, la Federación Gremial del Comercio y la Industria, la Asociación Empresaria de Rosario, la Confederación General de la Industria del Litoral y centros comerciales de una decena de localidades del sur provincial participaron de la marcha.

La concentración se inició a las 11 en el Monumento a Manuel Belgrano, en el Parque Independencia, desde donde una extensa caravana de vehículos partió enarbolando banderas argentinas hacia el Monumento Nacional a la Bandera. Los empresarios también hicieron una suelta de globos con los colores celeste y blanco.

Los empresarios quisieron expresar su disconformidad por la "demora" del presidente Eduardo Duhalde en aplicar los incentivos "pro-productivistas" que anunció a los hombres de industria en su segundo día de mandato. "Salimos a la calle, aunque parezca más de lo mismo, porque estamos convencidos que algo va a cambiar con la protesta. Necesitamos que dejen de ganar siempre los mismos, que se termine el ahogo del sector financiero, que se oriente la política económica a los sectores que producen", sostuvo Elías Soso, titular de la Asociación Empresaria.

El acto central se realizaba en el Monumento a la Bandera donde los organizadores tenían previsto leer diez propuestas generales para reactivar la producción, que será enviada al gobernador Carlos Reutemann, y cerrar el evento cantando el Himno Nacional.