Sucesos: SUCE-04

Hallan el cadáver de una mujer embarazada

Ocurrió en Neuquén. La mujer era buscada desde el martes pasado. El cuerpo no presentaba signos de violencia. Lo encontraron en una laguna.


Neuquén.- Una joven embarazada de ocho meses que había desaparecido hace una semana en Neuquén fue hallada muerta en una laguna y la policía intentaba establecer las circunstancias de su deceso, ya que en la autopsia no se advirtieron signos de violencia sobre el cuerpo. Fuentes policiales informaron a Télam que el cadáver de María Alejandra Zarza, de 25 años, fue encontrado ayer al mediodía en una laguna del paraje Balsa La Perla, donde fue identificado mediante sus huellas dactilares por peritos.

Tras al autopsia realizada durante la tarde en la morgue judicial de la capital provincial, los forenses determinaron que el cuerpo de Zarza "no presentaba signos aparentes de violencia", aseguraron a Télam fuentes vinculadas a la investigación.

Para poder ahora establecer las causales de la muerte, los médicos forenses ordenaron una serie de estudios específicos, entre ellos de los pulmones y otros órganos.

Los especialistas también estudiarán algunos hematomas que observaron en el cuerpo y un golpe en la cadera para determinar si fueron provocados antes o después de la muerte.

Sin heridas


El fiscal que interviene en el caso, Mario Rodríguez Gómez, confirmó oficialmente a Télam la identidad de la víctima y señaló que el cadáver "no presenta heridas de bala ni de arma blanca".

El cuerpo de Zarza fue descubierto por dos vecinos de ese sector de chacras de la ciudad, muy cercano al Río Limay, quienes lo encontraron en avanzado estado de descomposición y dieron aviso de inmediato a la policía.

Efectivos de la comisaría local cercaron la zona para preservarla y no permitieron que nadie se acercara hasta unos 100 metros del sitio del hallazgo.

El cadáver permaneció varias horas semisumergido en la laguna, hasta que los peritos realizaron todos los estudios de rigor en la escena, aclararon las fuentes.

Además, los investigadores policiales y judiciales convocaron a buzos profesionales para "barrer" el fondo de la laguna y tratar de obtener elementos que ayuden al esclarecimiento del hecho.

Con su ex novio


Zarza había desaparecido la noche del martes de la semana pasada.

Su hermana, Maricel, la había acompañado hasta la puerta de la casa y pudo observar cuando su ex novio, Nicolás Rinaldi, la pasó a buscar en un vehículo Polo gris metalizado "para conversar y arreglar algunos asuntos ante la inminencia del nacimiento del hijo de ambos", explicaron las fuentes.

Tras conocerse la desaparición de la mujer, Rinaldi permaneció demorado varias horas, aunque luego fue liberado por falta de pruebas en su contra.

El ex novio de María Alejandra confirmó que estuvo con la joven esa noche, aunque dio varias versiones e incurrió en contradicciones sobre lo sucedido, agregaron los voceros.

Según su testimonio, esa noche mantuvieron una "fuerte discusión", por lo que María Alejandra se bajó del vehículo en un lugar denominado "Balcón del Valle", frecuentado habitualmente por parejas.

Desde esa noche no se supo más de la joven a pesar del intenso operativo desplegado por la policía. (Télam).