Sucesos: SUCE-06

Sumario

Pesquero en infracción


Buenos Aires.- Un barco de bandera uruguaya fue capturado por la Prefectura Naval cuando pescaba ilegalmente en aguas argentinas y llevaba una carga de 260 toneladas, a la altura de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones. Se trata del barco "Río Solís", que se encontraba dentro de las 200 millas marinas correspondientes a la zona económica exclusiva argentina. La embarcación fue sorprendida por personal del Guardacostas GC24 "Mantilla" de la Prefectura Naval, a unas 195 millas de la costa, en dirección a Carmen de Patagones. (DyN).

Ambulancia descontrolada


Buenos Aires.- Una ambulancia privada que transportaba a una persona herida volcó esta madrugada en el barrio porteño de Balvanera, luego de subir a la vereda e impactar contra un árbol, mientras que un camión que venía detrás debió desviar su camino y chocó contra tres vehículos estacionados. Tras la intervención del personal de la seccional sexta, la mujer herida que era transportada por la unidad de emergencia accidentada pudo ser trasladada al Sanatorio Güemes, sin que sufriera daños de consideración. (Télam).

Gracias al calor


La Plata.- Dieciséis presos escaparon esta madrugada de una comisaría de esta capital provincial, dos de los cuales fueron recapturados por la policía, que tendió un férreo operativo para tratar de detener al resto de los evadidos. La fuga se produjo cuando los efectivos de la comisaría octava de Villa Ponzzati abrieron algunas puertas y ventanas para que circulara aire fresco en el sector de las celdas, donde los detenidos sufrían el intenso calor que anoche azotó a los sectores centro y norte del país. (DyN).

Sin dientes


Buenos Aires.- Un hombre que está preso por robo resultó ser también el presunto autor de un homicidio, pero este caso recién se descubrió ahora porque el acusado usurpaba la identidad de un hermano con el que tiene un notable parecido físico. La insólita situación tiene como protagonista a Rubén Ariel Torres Brites, de 26 años. La historia se develó porque un detective descubrió la verdadera identidad del reo por determinadas características, como tatuajes y la falta de dientes. (DyN).

Sin salida


Buenos Aires.- Dos delincuentes que habían robado un automóvil en el porteño barrio de Villa Pueyrredón fueron perseguidos por la policías y detenidos cuando se metieron en una calle sin salida y chocaron en Villa Urquiza. Los detenidos son dos hombres uno de 22 años y el otro un muchacho de 15, quienes estaban armados con un pistolón Marca Rexio Super 125 de dos caños. (Télam).