Deportes: DEPO-15

Dicho al Pasar

Ranking de golf


El sudafricano Ernie Els se situó en el tercer puesto de la clasificación mundial de golf, que lidera el moreno Tiger Woods y en la que es segundo Phil Mickelson, tras su éxito en el Campeonato Genuity jugado en el Doral de Miami.

Els desplaza de ese lugar al también estadounidense David Duval, último vencedor del Abierto Británico y quizá el hombre más "apagado" en este comienzo de temporada.

Woods comanda el ranking con 13,72 puntos, seguido de Mickelson (8,87), Els (7,84), y Duval (7,03).

La mascota


La mascota del Campeonato del Mundo de Natación de Barcelona 2003 será una figura acuática de forma indefinida, que puede asemejarse a una medusa o una gota de agua, y que se denominará "I'Plash", según informaron a EFE fuentes del Comité Organizador.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, presentará a fin de este mes la mascota durante la reunión que mantendrá en Moscú la Federación Internacional de Natación (Fina).

Las ganancias


La suiza Martina Hingis continuó esta semana al frente de las ganancias de esta temporada, con 668.790 dólares, seguida de las estadounidenses Jennifer Capriati (570.481), Monica Seles (309.745) y Venus Williams (303.673).

La jugadora latinoamericana mejor ubicada en este rubro sigue siendo la argentina Paola Suárez, que subió del puesto 47 al 38, con un incremento en su chequera de 39.747 dólares la semana pasada a 60.774 en la actual, desglosados en 29.640 dólares en premios en singles, 16.629 en dobles y 14.478 en mixtos.

En Linares


El gran maestro español, Paco Vallejo, hizo ayer tablas, con blancas, con el indio Viswanathan Anand, tercero del mundo, y el ucraniano Ruslan Ponomariov derrotó al inglés Michael Adams, en partidas correspondientes a la novena ronda del XIX Torneo de Linares que se disputa en España.

Esta vez hubo menos expectativas y menos público que otros días en la sala de juego. La ausencia de Kasparov, al que le tocaba descansar, la derrota de Vallejo en la ronda anterior, y la lluvia y el frío fueron factores determinantes.

Finalmente, el español Alexei Shirov, con blancas, concretó la partida más apasionante al vencer a Ivanchuk.

La clasificación general sigue muy apretada, con Kasparov y Ponomariov en la cabeza.

Baja inesperada


El alemán Jan Ullrich, líder del equipo ciclista Telekom, no podrá intervenir en la Vuelta a Murcia, del 6 al 10 de marzo en España, debido a un dolor en la rodilla.

"Cuando entreno, no tengo problemas. Pero cuando estoy en competencia, el dolor vuelve a aparecer", declaró el vencedor del Tour de Francia 1997, que se someterá a un examen médico en una clínica de Friburgo, en el sur de Alemania.

"Lo más importante es no forzar esa rodilla. No sirve de nada correr ese riesgo", dijo el portavoz del equipo, Olaf Ludwig.