Economía: ECON-03

Opinión de consumidores


Si bien casi todos los consumidores coincidieron en que los precios de los productos lácteos han registrado aumentos en los últimos días, esta mañana "encontramos lo que veníamos a buscar", según un sondeo realizado en un supermercado de la ciudad.

(Foto A) Franco dijo: "No veo desabastecimiento, por lo menos yo encontré todo lo que quise comprar. Pero de los precios no puedo opinar, porque soy estudiante y son mis primeros días viviendo en Santa Fe, no podría compararlos".

(Foto B) Miguel Angel se quejó del aumento de los precios de la leche. "Aumentaron muchísimo, pero no sólo la leche, la manteca y demás productos también. En general, tratamos de comprar poco, porque los sueldos siguen iguales y ése es un problema gravísimo para todos".

(Foto C) Lidia también afirmó que "hubo una variación de precios bastante importante en el último mes. Pero en cuanto a abastecimiento, me parece que está todo, no cambió nada. Además, no creo que la gente compre de más para tener reserva. Esos tiempos se terminaron".

(Foto D) Daniel está a favor del planteo de los productores. "Creo que es necesario que les den los 21 y 24 centavos que piden por litro, por más que se vea un aumento en los precios. Aquí no vi desabastecimiento, tampoco en otros supermercados. Y los aumentos, hasta ahora, fueron en algunos centavos".

(Foto E) Para María José, "los precios suben, pero no se ve desabastecimiento, aunque me dijeron que en otra cadena sí se vio bastante vacío el sector de lácteos".

(Foto F) Mabel opinó que "los jugos y la leche es lo que más aumentó y eso que no terminé de ver todos los precios. Pero encontré todo".

Néstor Gallegos