Regionales: REGI-03

Breves

Autorizan polimodal en Colonia Durán


Reconquista (De nuestra agencia regional). - La comunidad educativa de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) y el pueblo todo de Colonia Durán, comunican que el Ministerio de Educación autorizó a través de un decreto, la aprobación pedagógica del segundo año del polimodal, como también le aprobaron 39 horas para el primer año del mismo ciclo.

Esta es una solución que permitió comenzar las clases y continuar con el proyecto educativo, pero aún queda definir qué pasará con los cargos, puesto que hasta ahora no hay nombramientos,.

Las autoridades políticas de la región han iniciado gestiones para que esta modalidad pueda funcionar adecuadamente.

Escuela Granja


Esperanza (C). - En un acto que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Veterinarias, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, establecimiento dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Nacional del Litoral.

El cargo de director es ejercido por Hugo Mancilla, mientras que la vicedirección está a cargo de Esmeralda Manera. Ambos desarrollarán sus mandatos hasta el 22 de febrero de 2002.

Especialización sobre lechería


En las Facultades de Ciencias Veterinarias, de Esperanza, y de Ingeniería Química de la UNL comenzaron a recibirse las inscripciones para la oferta de posgrado que ambas unidades académicas brindan en forma conjunta: la carrera de especialización en Ciencia y Tecnología de la leche y productos lácteos.

Esta especialización tiene por objetivo la formación de recursos humanos de alta capacitación a través de la instrucción intra e interdisciplinaria. Avalada por la vasta experiencia que a nivel académico-científico poseen estas unidades académicas en el tema, está orientada al perfeccionamiento profesional de médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, ingenieros químicos y licenciados en química.

Se puede inscribir hasta el 31 de julio en ambas casas de estudios. Más información puede recabarse en la Facultad de Ciencias Veterinarias, Kreder 2805, Esperanza, teléfono (03496) 421037.

No hay vacuna anfiaftosa


San Cristóbal (C). - La Fundación Control de Fiebre Aftosa San Cristóbal Este, comunica a los productores que "debido a que el Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería no cumplió con los envíos programados de la vacuna antiaftosa, no se puede hacer la entrega como corresponde para efectuar la vacunación al rodeo".

Fin de temporada


Con una fiesta del agua, competencia de natación y cena de camaradería, los profesores de la colonia y escuela de natación y la comisión directiva del Club Unidad Sancristobalense, dieron por finalizada la temporada de verano 2001/2002.

El natatorio, que se encuentra en el polideportivo del Barrio San José, culminó así con la 39na. temporada ininterrumpida de pileta. Las autoridades de la institución que preside el profesor Daniel Racca agradece a los socios y vecinos por la presencia continua en la institución.