Titulares de Tapa: TAPA-02

Temen escasez de productos lácteos


Néstor Gallegos. ALTERNATIVA. Algunos supermercados analizan la posibilidad de traer leche "de afuera" si no se soluciona en breve el bloqueo de los productores.

Ayer ya hubo mermas importantes en las góndolas, pero hoy se repuso mercadería. El bloqueo de los productores podría superar las 72 horas.


Los supermercadistas empezaron a preocuparse hoy con la posibilidad de un desabastecimiento de productos lácteos, al no solucionarse el bloqueo a las empresas que realizan los tamberos desde ayer.

En la víspera se registraron fuertes caídas en los stocks de leche, que se solucionaron esta mañana con las reposiciones mínimas que efectuaron algunas marcas. Sin embargo, pronosticaron que ya esta tarde podían verse afectadas algunas góndolas de la ciudad.

En Córdoba, los supermercados comenzaron a racionar la venta de leche, que a fines de la semana pasada sufrió un fuerte aumento de precios, sobre todo en productos de segunda marca, que impactó en el bolsillo de los consumidores de menor ingreso.

Un fracaso


Mientras tanto, la reunión que ayer llevaron a cabo las cuatro entidades agropecuarias (CRA, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural) con el ministro de la Producción, José de Mendiguren, no registró avances. El titular de CRA, Manuel Cabanellas, advirtió que el bloqueo a los productos podría extenderse por encima de las 72 horas inicialmente acordadas si no se reciben respuestas oficiales favorables.

El presidente Duhalde consideró injusto el precio que actualmente reciben los productores por el litro de leche, aunque aclaró que esta situación la deben resolver los sectores de la producción y de la comercialización.

(ECONOMIA).