Deportes: DEPO-08

San Cristóbal está en la fase final

Perdió 2 a 0 con Atlético Concepción, pero igual terminó segundo. Ahora deberá viajar a Bahía Blanca y Puerto Madryn.


Pudo ser una tarde negra para San Cristóbal. Pero a la magra producción futbolística la ayudó el empate de Fútbol San Nicolás en Entre Ríos, lo que le dio finalmente la clasificación hacia la fase final del Torneo Argentino B.

Sin embargo, en el encuentro de ayer ante Atlético Concepción de Concepción del Uruguay, cayó derrotado por 2 a 0. El equipo de Angel Gallardo, en ningún momento pudo encontrarle la vuelta al partido, porque la defensa nunca pudo resolver los centros que enviaba el local, en la mitad ni Zeballos ni Berón de Astrada tenían contacto con la pelota, y entonces San Cristóbal quedaba partido en dos, lo que perjudicaba también al solitario Gavilán, al que no le llegaba una habilitación clara.

Fue así como los entrerrianos aprovecharon vía Trovalessi con un cabezazo para abrir el marcador, en ese primer tiempo donde todo le fue favorable. Y cuando en el complemento se esperaba una reacción del equipo santafesino, sobre todo después del penal atajado por Montenegro, eso tampoco ocurrió. Con un San Cristóbal desconocido futbolísticamente, Atlético Concepción se quedó con una victoria muy justificada, que inclusive, de no mediar la muy buena tarde de Germán Montenegro, la gran figura de la visita, hubiese tenido una diferencia mucho más abultada.

Las posiciones finales, con el empate entre Universitario de Puíggari y Fútbol San Nicolás 3 a 3, quedaron así: Concepción 12, San Cristóbal 8, San Nicolás 7 y Universitario 3. Por lo tanto, los santafesinos quedaron entre los ocho mejores de la categoría, y ahora deberán afrontar la fase final, en la que integrarán una de las dos zonas, junto a Atlético Concepción, Bella Vista de Bahía Blanca y Brown de Puerto Madryn.

Atlético Concepción 2 - San Cristóbal 0


Cancha: Atlético Concepción.

Arbitro: Luis Alfonso (Mercedes, Buenos Aires).

Cobertura: Miguel Pérez.

Atlético Concepción: Herrera (6); Oscar López (5), Herrón (6), Acosta (6), Kindernech (6), Espinosa (5), Sosa (5), Cuadra (6), Balbi (6), Trovalessi (7), Da Silva (6). Director técnico: Ricardo D'Angelis.

San Cristóbal: Montenegro (7); López (5), Godoy (5), Barco (5), Taborda (5), Zeballos (5), Ponzo (6), Berón de Astrada (5), Baez (5), Altamirano (5), Gavilán (5). Director técnico: Julián Calvet.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. Trovalessi (AC); en el segundo tiempo, a los 44 min. Pinillos (AC).

Cambios: Sosa por Cuadra, Aguiar por Da Silva y Pinillos por Trovalessi (AC); Gamboa por Altamirano y Riveros por Báez (SC).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 22 min. Montenegro le detuvo un penal a Kindernech (AC).