Deportes: DEPO-09

Ben Hur arrancó con todo


Ben Hur de Rafaela y Comisión de Actividades Infantiles (CAI) picaron en punta en la largada del hexagonal final del torneo Argentino A, que determinará un ascenso al campeonato de la B Nacional, luego de imponerse a Juventud de San Luis y Ñuñorco de Tucumán, respectivamente.

Ben Hur se puso arriba, al menos por diferencia de gol, al batir por 2 a 0 a los puntanos, con tantos del zaguero Marcelo Asteggiano y Damián Andermatten; pero la diferencia pudo ser mayor si Gabriel Chiaverano no hubiera fallado un tiro penal.

Pero el verdadero impacto de la jornada inaugural lo produjo el sureño CAI de Comodoro Rivadavia, al imponerse en el norte a Ñuñorco por 2 a 1 y demostrar que está en condiciones de pelear por el único ascenso. Claudio Lemes y Franco Ascencio, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles del conjunto chubutense; en tanto que Maximiliano Herrera igualó transitoriamente el partido para los monterizos, que perdieron el invicto como locales en el torneo.

En tanto que en el otro partido de la jornada igualaron 2 a 2, en Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto y 13 de Junio de Pirané, con tantos de Daniel López y Martín Cabrera para los locales y de Eduardo Sandoval y Santiago Albarenga para los formoseños.

La próxima jornada tendrá estos cotejos: Estudiantes-Ben Hur, 13 de Junio-Nuñorco y CAI-Juventud de San Luis.