Deportes: DEPO-10

Todo fútbol

Se va Saldaña


El veterano volante Julio César Saldaña anunció que no jugará más en Newell's Old Boys de Rosario, tras enfrentarse con el entrenador Julio Zamora, por no haberlo incluido entre los titulares en el partido con River Plate. El jugador, de 34 años, afirmó que se buscará un nuevo club en junio próximo, cuando venza el contrato que tiene con la entidad rosarina y quede con el pase en su poder.

Boca por Cardozo


La dirigencia de Boca Juniors ahora intentará contratar al delantero paraguayo del Toluca de México, José Saturnino Cardozo, ya que considera innecesario hacerlo nada más que por los partidos finales de la Copa Libertadores. De esta forma, el guaraní llegaría al club más popular de la Argentina por un período de seis meses.

Copa de Francia


El Lorient derrotó al Nimes, de la segunda división, por 1 a 0 y jugará la final de la Copa de Francia contra el Bastia, que derrotó en la prórroga al Sedan por idéntico resultado. Además, Lorient, que es el último en la clasificación de primera división, jugará también la final de la Copa de la Liga, dentro de tres semanas contra el Burdeos.

Fútbol uruguayo


Peñarol goleó 3 a 0 a Central Español y quedó segundo, a dos puntos del líder Nacional, que el sábado perdió 1 a 0 con Cerro, al completarse la décima jornada del Campeonato Clasificación, primera de tres fases de la Liga Uruguaya de fútbol. Por su parte, Defensor de Montevideo sumó una goleada histórica, por 8 a 1, a domicilio, frente a Juventud.

En Brasil


Palmeiras se mantiene como líder absoluto del Torneo Río-Sao Paulo, con 30 puntos, tras completarse la decimotercera jornada de la competición, en la cual venció por 3 a 2 a Guaraní. Por otra parte, Corinthians se acercó al líder al derrotar por 3 a 1 a Sao Paulo, resultado que le deja con 27 puntos en la tabla.

Por México


Los equipos de La Piedad y el Toluca están empatados en el liderato general con 28 puntos, al concluir la decimocuarta jornada del torneo de verano del fútbol mexicano. En el partido más interesante, Guadalajara venció en el clásico al América por 3 a 2.

Campeonato chileno


Santiago Wanderers jugó a lo campeón y derrotó categóricamente a Colo Colo por 3 a 1, en el partido más importante de la séptima jornada del torneo chileno. La derrota en el estadio "Playa Ancha" de Valparaíso le significó a Colo Colo ceder el liderato de la clasificación general, que había obtenido en la jornada anterior, aunque no compromete sus posibilidades de pasar a la segunda ronda del campeonato.

Liguilla en Paraguay


Guaraní, dirigido por el argentino Gustavo Costas, completó el octogonal o Liguilla del Torneo Apertura del fútbol paraguayo al derrotar a Deportivo Recoleta por 3 a 1, en partido de la novena y última jornada de la primera ronda. Con esa victoria, Guaraní entró en el octavo lugar, y en la Liguilla tendrá como rival a Sportivo Luqueño. Los demás emparejamientos del octogonal serán: 12 de Octubre-Olimpia, Libertad-Sol de América y Cerro Porteño-Sport Colombia.