Deportes: DEPO-13

"Los hermanos sean unidos..."


AFP. Cien veces. Las que subió al podio el vencedor de Interlagos (centro). "El nuevo auto y las Bridgestone tuvieron un desarrollo notable", apuntó.

Michael Schumacher ganó en Brasil, Ralf fue segundo. Schummy hizo debutar al modelo F-2002. Montoya se equivocó en la largada, pero no obstante arribó quinto.


No hay obstáculos que Michael Schumacher no pueda sortear. Contra los pronósticos que daban como favoritos a los Williams-BMW de Juan Pablo Montoya y de Ralf, el alemán ganó el trigésimo Gran Premio de Brasil, disputado ayer en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, ante más de 110.000 espectadores.

Debido a la temperatura reinante (unos 35º), se daba como casi un hecho que los autos equipados con las Michelin, sobre todo los Williams, tenían grandes chances. Pero Michael (con Bridgestone) se las compuso para llevarse el segundo triunfo de la temporada, el 55º en su impresionante historial y consolidarse en la punta del campeonato.

Desde la misma largada, Montoya -salía desde la pole-, se equivocó en la variante 4 y chocó con el germano. Este continuó la marcha y se fue adelante, pero el colombiano debió ingresar a los pits al recambio de la trompa de su auto. Luego de una buena remontada, sumó dos puntos.

El paulista Ruben Barrichello (partió octavo, corriendo con la versión 2001 de Ferrari), necesitó una quincena de vueltas para pasarlo a su compañero y quedar primero. Pero fue sólo un sueño: vencer en "su" Gran Premio. Un par de vueltas después, la Ferrari quedó "out" (¿problema hidráulico?) ante la desazón de la "torcida".

El pluricampeón tenía el camino muy libre para irse cómodo. La diferencia con su escolta (Ralf), era de más de 8 segundos. Llegó la parada a repostar (vta. 39) para el líder de la carrera y fue en el único instante en que perdió el primer lugar en manos de su hermano.

Trulli hacía un buen trabajo con el Renault, seguido por Coulthard, Raikkonen y Button. A todo esto, ya la miraban desde afuera, Fisichella, Barrichello, Panis, Frentzen y Bernoldi.

Cuando Ralf entró al recambio, Michael tomó la delantera nuevamente. Giros después, a Trulli se le rompía el motor del Renault y dejaba el tercer lugar en poder de Coulthard. Raikkonen entraba en trompo, perdiendo el quinto lugar y Montoya avanzaba a la zona de puntos.

Restando 20 giros para el final, Ralf descontó muchísimo con respecto a Michael (a menos de un seg.). Luego se dio una lucha interesante, pero se notaba que al "hermanito" le faltaba un resto como para apoderarse del Gran Premio.

Llegó el banderazo final con el blooper de "Pelé" y con un Michael Schumacher por ahora imbatible. "Los hermanos sean unidos..." en el podio, porque Ralf concluyó segundo. David Coulthard completó el último escalón con un McLaren que inexorablemente deberá mejorar. Button (Renault), Juan Pablo Montoya y Mika Salo (sumó nuevamente con el flamante Toyota), culminaron en los restantes puestos puntuables.

Resultados


1º Michael Schumacher

Auto: Ferrari F-2002

Tiempo: 1 h. 31' 43" 663/1000

Promedio: 200,098 km/h.

2º R. Schumacher Williams-BMW

a 588/1000

3º D. Coulthard McLaren-Merc.

a 59" 109/1000

4º J. Button Renault

5º J. P. Montoya Williams-BMW a 1 vta.

6º M. Salo Toyota a 1 vta.

Vuelta rápida: Montoya en 1' 16" 221/1000

Campeonato (3 de 17 fechas)

1º M. Schumacher 24 puntos

2º R. Schumacher 16

3º Montoya 14

Copa de Constructores:

1º Williams-BMW 30 puntos

2º Ferrari 24

3º McLaren-Merc. 8...

PF: GP. de San Marino, el 14 de abril, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola.

Daniel Monticelli