Deportes: DEPO-14

TC 2000: alto vuelo del "Pato" en Río Negro


Juan Manuel "Pato" Silva, con el Civic del Honda Racing Argentina, se impuso en la atractiva carrera inaugural de la temporada del Turismo Competición 2000, llevada a cabo ayer en el circuito de General Roca, en Río Negro, ante unas 10.000 personas.

Segundo culminó Omar Martínez, con otro Honda, pero del Pro Racing. Gabriel Ponce de León, que largó anteúltimo, llegó al podio con el flamante Focus del Berta Ford Motorsport.

Completaron los diez primeros: Fineschi (Honda), Traverso (corrió su prueba Nº 300 con el Toyota Corolla), Furlán, Moreiro (Escort) y Daniel Cingolani (Honda, cumpliendo 200 carreras en el TC 2000.

  • Reservado para brasileños. Rodrigo Sperafico (Durango) se adjudicó el sábado la primera fecha de la Fórmula 3000, corrida como telonera de la F-1, disputada en el circuito de Interlagos. Sperafico superó a sus compatriotas Mario Haberfeld, Ricardo Mauricio y Antonio Pizzonia (Petrobras Junior), respectivamente.
  • Fórmulas. Maximiliano Merlino y Julián Flamarique (Dallara) fueron los vencedores de las competencias que las Fórmulas Renault y Súper corrieron en el autódromo de General Roca, Río Negro, por la primera fecha de sus campeonatos, volviendo a compartir el espectáculos con el TC 2000.Merlino fue escoltado por Rafael Morguenstern y Carlos Okulovich. El santafesino Franco Novillo, debutante en la categoría, debió desertar.Flamarique compartió el podio con Matías Rossi (Tom's) y Maximiliano Juan (Dallara).En la Copa Mégane el ganador fue Rubén Loiácono. El santafesino Luis Druetta se vio obligado a abandonar.