Sucesos: SUCE-04

Sumario

Rugbiers chilenos fueron detenidos


Buenos Aires.- Ocho jugadores de rugby del club Alumni de Chile fueron acusados en la provincia argentina de Mendoza de golpear a policías y no podrán regresar a su país hasta tanto se expida la Justicia.

Se trata de Jorge Patricio Valladares (28 años), Pablo Sebastián Salvador Charut (28), Hernán Andrés Martín (23), Alejandro Ziebretch (21), Carlos Eduardo Descovieres (23), Diego José Levingston (24) y los hermanos Claudio Leonardo y Felipe Alejandro Bernnett (25 y 21 años, respectivamente). (EFE).

Escape fatal


Comodoro Rivadavia.- Un ladrón de 21 años se mató al chocar contra un árbol el auto robado en el que escapaba de la policía en la ciudad chubutense de Sarmiento. El fallecido fue identificado como Roberto Esteban González, de 21 años.

Los voceros explicaron que González murió en el acto al chocar en forma frontal contra un árbol, en un camino vecinal en las afueras de Sarmiento la camioneta Daihatsu Feroza, que minutos antes había robado de la casa de Rubén Lugo.

"El ladrón se asustó y escapaba a toda velocidad, porque pensó que una patrulla policial lo seguía", señalaron las fuentes. (Télam).

Fuera de control


Buenos Aires.- Un hombre hirió a puñaladas a su hijo de seis años y luego intentó matarse, en la casa que habita en el partido bonaerense de Quilmes.

El caso ocurrió anoche en Martín Rodríguez al 4400, al sur del Gran Buenos Aires, y mientras el niño fue internado en el hospital Garraham, el padre terminó detenido y alojado en un centro de salud de la zona donde se repone de las heridas que se causó. (Télam).

Comerciante asesinado


La Plata.- Un almacenero fue asesinado de tres balazos en el pecho cuando se resistió a ser asaltado por dos delincuentes en su comercio en la localidad bonaerense de Tristán Suárez.

El caso ocurrió anoche, cuando Leopoldo Rutkevicius, de 43 años, se encontraba en su almacén ubicado en la calle Dorrego 623, al sur del Gran Buenos Aires.

En esas circunstancias, ingresaron al local dos hombres armados que exigieron la entrega de la recaudación.

Al parecer, Rutkevicius se negó a darles el dinero ganado durante la jornada, por lo que los asaltantes le dispararon y mataron de tres balazos en el pecho. (Télam).

Por su campera


Buenos Aires.- Un muchacho de 20 años fue asesinado de un balazo cuando al parecer se resistió a que le robaran la campera, a la salida de un pool del partido bonaerense de Pilar.

Por el caso, personal de la comisaría de Pilar detuvo a un sospechoso.

El crimen, investigado por la Fiscalía de Pilar, ocurrió esta madrugada, cuando Gastón Monzón, de 20 años, se retiraba de un pool ubicado en Moreno y Rivadavia, y al parecer fue asaltado por dos ladrones.

Todo indica que el muchacho resistió el robo, por lo que uno de los ladrones le efectuó un disparo en el pecho y lo mató. (Télam).

Baleado por su cómplice


Santiago del Estero.- Un niño de 12 años resultó herido de gravedad al ser baleado al parecer de manera accidental por un adolescente de 15, junto con quien intentó robarle la bicicleta y 10 pesos a otro muchacho, en un descampado de la localidad santiagueña de La Banda.

El otro asaltante fue entregado por su propia madre a la policía y quedó demorado en una dependencia policial, a disposición del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de La Banda, Marcelo Castillo Solá. (Télam).