Deportes: DEPO-04

BAJO LA LUPA UNIÓN


NEREO FERNANDEZ (5): apenas se estiró en un remate de Toledo en el complemento. Un mero espectador del clásico.

VERA (5): lo previsible para un central tirado al costado: bien en la marca pero casi nulo en las proyecciones. Cumplió.

RAGGIO (-): salió lesionado cuando comenzaba a ordenarse.

VALLI (5): sin dudar en cada resolución. Acaso fue más expeditivo de lo aconsejable pero jugó con un gran temperamento.

OLIVERA (5): rápidamente fue amonestado y quizás eso lo condicionó temprano. Más allá de algún sofocón inicial pasó una tarde tranquila.

BASUALDO (6): con una gran concentración mental jugó pegado a la raya, en el carril, algo que no lo favorece. Sin embargo, no dio ventajas y neutralizó a Toledo.

MAZZONI (6): paradito como volante central, con mucha disciplina táctica y sin dejar nunca espacios libres delante de la defensa. Impasable de arriba.

FAVIO FERNANDEZ (5): empezó perdiendo con Aquino y después emparejó el duelo. Sintió físicamente el partido y mostró oficio.

ISRAILEVICH (8): la figura de Unión y de la cancha en este clásico 76. Hizo amonestar a la mayoría de los jugadores de Colón. Con su fútbol Écorto» se hizo imparable. Asumió los riesgos de todo habilidoso: la pidió siempre, jugó e hizo jugar.

REGGI (5): voluntarioso para cumplir con aquello de que los primeros defensores son los delanteros. Se hizo importante en el juego aéreo. No le quedó ninguna.

FRUTOS (5): por donde se movió, lo encimaron bien los stoppers de Colón. Tampoco pudo disfrutar de alguna situación clara.

MOSSET (6): jugó como si fuera titular. Y es el cuarto central del plantel, detrás de Raggio, Ortiz y Valli. Se lo vio muy rápido y ubicado en cada cierre. Una sorpresa.

ZAPATA (5): le cruzó una buena pelota al ÉGringo» Weisheim y trató de abrir bien la cancha por izquierda.

WEISHEIM (6): siempre que arranca como titular o entra, obliga a los centrales rivales. Tiene fuerza, está ahí, aunque le falta calmarse para definir. Tuvo dos claras y se apuró en ambas.