Deportes: DEPO-05

Kudelka: ÉPor el segundo tiempo»

El técnico tatengue se mostró conforme y confía en el plantel. Asegura que todavía falta para lograr el objetivo.


A la organizada conferencia de prensa sólo asistió Frank Darío Kudelka. El responsable técnico habló de un tiempo malo, el primero, y de un segundo mejorado por parte de sus dirigidos.

-¿Estás conforme con lo que dejó el equipo ante Colón?

-Los muchachos demostraron que con capacidad y mucha personalidad podíamos haberlo dado vuelta a este partido. Tuvimos las oportunidades, las creamos y no se concretaron; igualmente estoy conforme.

-Coincidís con que no hubo mucho para rescatar desde lo futbolístico, ya que ninguno de los dos quiso perder...

-Si hablás desde el punto de vista del cuidado, te digo que Unión no hizo eso. En el primer tiempo se cuidó más la recuperación del balón que la posesión, entonces salió un partido parejo, feo, en el que Unión pudo remontar bastante en el segundo tiempo.

-¿Por qué creés que Unión no pudo ganar el partido?

-Porque nadie la metió. Concretamos las situaciones y en la zona de definición hicimos cosas lógicas, pero no tuvimos la certeza necesaria de ese momento.

-¿Qué opinión te merece el arbitraje de Daniel Jiménez?

-No tengo nada que decir. No me genera nada a favor ni en contra. Si se equivocó o no, no recuerdo en qué jugada. Es un árbitro que actúa con mucha personalidad, y eso a uno le genera confianza.

-Te sorprendió que Colón apelara tanto al juego brusco.

-No; son situaciones de juego. Nosotros les ganamos la espalda a los volantes, y eso hacía que tengan que marcar en retroceso, y muchas de esas faltas con amarillas fueron en ese tipo de jugadas. Además, si apelaron o no al juego brusco, no soy yo quien tiene que opinar del rival.

-¿Qué sabes del rival de la Promoción y el horario en que se va a jugar?

-Nosotros confiamos plenamente en nuestro equipo y no tenemos nada logrado todavía, más allá de la remontada que han tenido estos jugadores. Hay que saber valorar el esfuerzo, la personalidad y la capacidad que tienen para sacar adelante esta situación. Pero no hemos logrado absolutamente nada, y eso tendremos que hacerlo en estas dos finales contra equipos que indudablemente se preparan con todo como para ascender.

Con respecto a la organización y la hora en que se va a desarrollar el partido de ida, por el momento no sé nada.

Juan Carlos Haberkon