Deportes: DEPO-06

Fosatti recalcó la actitud

Dijo que Unión fue superior en el complemento. Se quejó de las amarillas: ÉParecería que vinimos a una guerra».


Jorge Fosatti se mostró honesto a la hora del análisis. Sin rodeos, se metió de lleno en el partido, donde aceptó la superioridad rojiblanca en el segundo tiempo: ÉEn la etapa inicial arrancamos mejor nosotros; después ellos emparejaron, pero fue en general muy cortado. En el complemento, en casi todo el desarrollo Unión jugó mejor, aunque paradójicamente tuvimos un repunte en el final, cuando estábamos con un hombre menos».

Pero sin embargo valoró el esfuerzo de sus dirigidos al afirmar que Éfutbolísticamente, por supuesto que no me voy para nada conforme con lo que hizo Colón, pero sí con la actitud que tuvo el equipo, que también sirve para sacar resultados. Eso es algo muy importante».

Luego hizo mención a la supuesta obligación de ganar por parte de su equipo, debido a que Unión jugaba con suplentes: ÉHonestamente, si éste es el equipo de emergencia de Unión, me pregunto cómo será el titular, porque yo aquí ví jugadores de gran trayectoria y que han sido titulares durante gran parte de la temporada. Por eso nunca tuve la idea de que íbamos a enfrentar un supuesto equipo juvenil, porque solamente reservaron un par de jugadores».

También hizo mención al arbitraje de Giménez y a la gran cantidad de sanciones en contra de Colón: ÉPor las siete amonestaciones y el expulsado parece que estábamos con el facón abajo del poncho, que vinimos a una guerra. Y la verdad, es que yo no vi tal actitud en mis jugadores, porque ninguno fue desleal, además de que algunas faltas no fueron medidas de la misma forma, porque no fueron sancionadas con la amarilla correspondiente».

Finalmente se refirió a la posibilidad de continuar en su cargo durante el próximo campeonato: ÉCon Vignatti nos vamos a reunir en la semana, así que vamos a ver qué pasa. Yo tengo toda la intención de continuar, y siempre que haya diálogo va a haber posibilidades de arreglo. Pero más allá de eso quiero agradecerle a la gente de Colón por todo lo que me dieron en esta temporada».

Marcelo Romano