Deportes: DEPO-07

Multicolor festejo de River

En el triunfo ante Central los jugadores lucieron el pelo teñido.

La campaña la terminaron con otra victoria: 3 a 2 como visitante. Fernando Cavenaghi se consagró goleador del torneo.


Rosario (especial para El Litoral).- River Plate cerró anoche su participación en el Clausura, donde se consagró como inobjetable campeón, con un triunfo 3 a 2 sobre el irregular Rosario Central.

Los millonarios llegaron a la ciudad del sur santafesino con el título bajo el brazo y dispuestos a seguir festejando. Por eso, casi quince mil hinchas los acompañaron y mostraron lo mejor de sí. Banderas, carteles de campeón con un tercio rojo y dos tercios blancos para formar los colores clásicos, o grandes mangas de los mismos colores de un metro por diez, que dejaron caer como banderolas en la tribuna rosarina, mostraron toda la euforia de los simpatizantes.

Pero una de las notas de más color la dieron los jugadores de la institución de Nuñez, que para manifestar su alegría se tiñeron las cabelleras de varios colores. Así, se pudieron ver las azules de Garcé, Coudet y Domínguez; las rubias casi platinadas de Demichelis, Cambiasso y D'Alessandro; las pelirrojas de Ledesma y Zapata, y la verde de Cavenaghi. Sólo Rojas y Comizzo no hicieron uso de los colorantes.

En lo que refiere al desarrollo del cotejo, lo ocurrido en la cancha fue entretenido. Con el gol de salida de Domínguez y la consolidación de un mejor andar en toda la cancha con el segundo de Zapata, todo era color de rosa para los del siempre locuaz Ramón Díaz, que mostraba ser claramente superior y no le permitía nada a Central, salvo alguna que otra esporádica respuesta.

Pero los campeones se distrajeron, su arquero se equivocó y esto permitió a los de Menotti llegar al empate tras dos buenas jugadas. Quizás la displicencia debido al resultado a favor, fue la causa de que los riverplatenses se permitieran esos errores.

Luego fue todo más parejo, aunque siempre jugador por jugador los del club porteño mostraban por instantes su mayor calidad técnica. Furchi, de un arbitraje con altibajos, dejó pasar por alto un claro penal a D'Alessandro, aunque sí cobró el que le cometió Canals a Domínguez, y que el goleador del torneo, Fernando Cavenaghi, transformó en el tercer gol visitante, con el cual se concretó el triunfo.

Central con vergüenza buscó el empate y pudo haberlo logrado sobre el final, pero no hubiera sido demasiado justo. El mejor fútbol, la mayor calidad y la superioridad técnica fueron del conjunto campeón y, como ocurre en la mayoría de los casos, eso le permitió ganar.

Central............2River...............3


Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Rafael Furchi.

Rosario Central: Tombolini; Ferrari, Talamonti, Daniel Díaz y Mariano González; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Papa y De Bruno; Arias y Figueroa. Director técnico: César Luis Menotti.

River Plate: Comizzo; Garcé, Demichelis y Ricardo Rojas; Coudet, Ledesma, Cambiasso y Zapata; D'Alessandro; Alejandro Domínguez y Cavenaghi. Director técnico: Ramón Díaz.

Goles: en el primer tiempo, al minuto Domínguez (R), a los 31 min. Zapata (R), a los 41 min. Arias (C) y a los 43 min. Figueroa (C); en el segundo tiempo, a los 25 min. Cavenaghi (R) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 16 min. César Delgado por Arias (C), 23 min. Canals por Daniel Quinteros (C), 27 min. Arriola por Figueroa (C), 30 min. Emiliano Díaz por Coudet y Maximiliano López por Domínguez (R), 40 min. Andrés Aimar por D'Alessandro (R).

Se fue Ramón Díaz


Medios capitalinos confirmaban al cierre de esta edición que el ciclo de Ramón Díaz al frente de River Plate había terminado. Desde hace un par de semanas que el alejamiento del riojano era una versión muy fuerte, y ésta se convirtió entonces en la segunda ocasión en que el entrenador, el más exitoso en la historia de la institución, se va por no tener buena relación con los dirigentes, a pesar de los títulos conseguidos.

Ayer, luego del triunfo ante Central, Ramón Díaz, quien en ese cotejo hizo debutar en primera a su hijo Emiliano, dijo en la conferencia de prensa respecto de su situación que Éharemos lo mejor para el club y decidiremos lo que más le convenga a esta gran institución, aunque puede ser que el partido contra Central haya sido una despedida».

Manuel Monteserín