Deportes: DEPO-09

La CAI ascendió a la B Nacional

José Tabares, jugador del campeón, fue el máximo artillero del torneo. Las fechas restantes sirven para cumplir.


La Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia ascendió a la B Nacional tras igualar ayer 1 a 1 con Ben Hur de Rafaela, en la octava fecha del hexagonal del Torneo Argentino A.

El partido se jugó en el Estadio Municipal de la ciudad chubutense ante más de siete mil espectadores y los goles fueron convertidos por Montalbetti para Ben Hur, a los 10 minutos del primer tiempo y por José Tabáres (CAI) a los 35 minutos de esa etapa.

El logro de los sureños se concretó a partir del empate de su inmediato perseguidor, Juventud de San Luis, que también igualó en Formosa ante 13 de Junio, de Pirané.

Precisamente el conjunto local empató 2 a 2 como local en el minuto final del encuentro con Juventud Universitaria de San Luis, con tantos de Julio Parejo y Alejandro Luna para los puntanos, que se imponían 2 a 0 al cabo del primer tiempo.

Pero en el segundo, Ariel Suligoy consiguió con sus dos conquistas la paridad definitiva para los formoseños (la segunda un minuto del final y de tiro penal).

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto cayó como local ante Ñuñorco, por 2 a 0. Los goles tucumanos fueron obra de Horacio Fernández y Ricardo Amaya.

Pero la gran fiesta de la jornada se vivió ayer en Comodoro Rivadavia, donde desde el inicio la CAI se adueñó del juego y pese a las dificultades que presentaba en algunos sectores la cancha por el temporal, hizo lo que mejor sabe: trasladar la pelota.

A los 10 minutos del primer tiempo, cuando la CAI tenía la pelota y sus hombres llegaban con insistencia al arco de Ben Hur, tras un rebote en el defensor Carlos Amado que tomó adelantado al arquero Alejandro Luna, Guillermo Montalbetti le pegó al arco desde unos 35 metros y abrió la cuenta para el equipo rafaelino.

A partir de allí los jugadores de la CAI se mostraron imprecisos en los toques y el nerviosismo se apoderó de algunos de sus hombres, mientras el equipo de Ben Hur -mucho más sereno-, fue aumentando su poder ofensivo y hasta estrelló dos tiros en los palos.

No obstante, José Tabáres -de enorme tarea en la CAI- insistía por las puntas y creó varias situaciones de gol para su equipo.

El gol del empate finalmente llegó a las 35 minutos del primer tiempo, cuando Claudio Lemes desbordó por la izquierda, metió el centro hacia el área rival y Tabáres la empujó a la red.

En el complemento, los hombres de la CAI salieron decididos a llevarse un triunfo para no dejar sin fiesta a las más de siete mil personas que fueron a celebrar su ascenso a la B Nacional. Pese que tuvo varias ocasiones de gol -casi todas generadas por el enorme delantero Tabáres-, el equipo local no pudo concretar, pero igual trató bien la pelota, aunque Ben Hur, desplegó una inteligente estrategia y apeló al contraataque.

Sobre el final, la CAI también impactó dos pelotazos en el travesaño de Ben Hur que hicieron temblar a las tribunas.

Al término del partido, miles de hinchas de la CAI se quedaron con el oído pegado a la radio a la espera del resultado del partido entre 13 de Junio, de Pirané, y Juventud Unida, de San Luis.

La explosión de alegría para los comodorenses llegó minutos después, al conocerse el empate de estos equipos y el tan ansiado sueño de llegar a la B Nacional finalmente se hizo realidad.