Deportes: DEPO-11

Dicho al Pasar

Indianápolis


El piloto brasileño Raúl Boesel y su equipo de trabajo durante el día final de sesiones previas a la edición 86º de la famosa competencia automovilística de Indianápolis, que se celebrará el próximo domingo 26 de mayo en Estados Unidos.

Le Mans


El italiano Valentino Rossi (Honda RC 211 V) ganó ayer la carrera de Motociclismo de 500 cc válida para el Gran Premio de Francia, acortada debido a la lluvia, y cuarta de las dieciséis pruebas del Campeonato del Mundo 2002, en el circuito Bugatti de Le Mans (oeste).

Rossi superó a su compañero de escudería, el japonés Tohru Ukawa, segundo, y al italiano Max Biaggi (Yamaha), tercero. Rossi consolidó su posición de líder del campeonato del mundo para pilotos.

A su vez, el español Fonsi Nieto (Aprilia) se adjudicó la carrera de 250 cc. Nieto superó al italiano Marco Melandri y al francés Randy de Puniet, ambos con Aprilia. El piloto español aumentó su ventaja en el campeonato del mundo.

Atletismo


El recordman Frankie Fredericks, oriundo de Namibia, hizo un extraordinario registro de 9 segundos 85 centésimas en la víspera en la prueba de 100 metros llanos disputada en Nairobi, Kenya, en el marco de una competencia de la Federación Internacional de Atletismo. Fredericks es el actual campeón del mundo y de la Commonwealth en los 200 metros llanos.

Equitación


El jinete brasileño Rodrigo Pessoa, con Taylor Made, terminó en segundo lugar el Campeonato de Wiesbaden (Alemania) de salto de obstáculos, segunda prueba del Riders Tour de equitación, que ganó ayer el alemán Marcus Ehning, con For Pleasure.

Con estos resultados, Ehning se puso al frente de la clasificación general, mientras que Pessoa marcha en cuarta posición.