Deportes: DEPO-12

Tenis por el Mundo

Masters Series


El suizo Roger Federer hizo honor ayer a su sobrenombre de ÉFederer Express» al llevarse por delante al ruso Marat Safin en la final del torneo Masters Series de Hamburgo y conseguir el título más importante de su carrera.

Federer venció claramente a Safin por 6-1, 6-3 y 6-4. Este último estuvo lejos de su nivel y terminó resignado ante el potente juego de su adversario.

Gracias a su victoria, Federer, de 20 años, y ahora segundo de la Carrera de Campeones, embolsó un premio de 372 mil dólares del total de 2.828.000 que distribuyó esta cita hamburguesa.

Federer, campeón de Milán en 2001 y una de las figuras más ascendentes del circuito profesional, señaló tras el partido: ÉSé que es la victoria más importante de mi vida y me dará mucha confianza, pero todavía no lo puedo creer».

Nuevo líder


El ruso Marat Safin, a pesar de su caída en la final de Hamburgo, es a partir de hoy el nuevo líder de la denominada Carrera de Campeones, ranking que mide las actuaciones del presente año, merced a los 70 puntos que cosechó por su condición de finalista del certamen germano, que le permitieron superar al sueco Thomas Johansson.

ÉEs muy lindo ser el número uno del mundo. Estoy atravesando una excelente etapa. Nunca había comenzado tan bien una temporada», explicó Safin.

Tierra batida


El tenista argentino Mariano Zabaleta debía debutar hoy ante el francés Julen Boutter por la primera ronda del torneo de Saint Polten, en Austria, certamen sobre tierra batida previo a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará el lunes 27 de mayo.

Zabaleta, nacido en Tandil y número 61 del ranking mundial, recuperó su nivel tras un flojo comienzo de año, y luego de llegar a semifinales en Mallorca hace dos semanas le ganó en Hamburgo al sueco Thomas Johansson, y perdió ajustadamente con el bielorruso Max Mirnyi.

El certamen de Saint Polten reparte premios por 381 mil dólares, y es una buena oportunidad para Zabaleta, ya que no estarán los principales jugadores del escalafón internacional, debido a que en forma paralela se juega en Düsseldorf la Copa Mundial por equipos.

Ayer, mientras tanto, en su presentación en el torneo austríaco cayó el ecuatoriano Nicolás Lapentti, segundo preclasificado, ante el eslovaco Karol Kucera por 6-3, 2-6 y 6-0.

Las damas


La estadounidense Serena Williams, cuarta favorita, ganó en la víspera el torneo de Roma, dotado de 1.244.000 dólares, al derrotar en la final a la belga Justine Henin, quinta favorita, por 7-6 (8-6) y 6-4.

Williams, que se tomó revancha luego de la derrota que sufrió frente a Henin en la final del torneo de Berlín, siete días antes, consiguió su primer título importante en cancha de polvo de ladrillo.

En la prueba de dobles, a su vez, la argentina Paola Suárez y su compañera, la española Virginia Ruano, se alzaron con el título al vencer en la final a la española Conchita Martínez y a la argentina Patricia Tarabini por 6-3 y 6-4.