Deportes: DEPO-14

Alma Juniors ganó el clásico


Esperanza (Enviado especial).- El primer equipo de Alma Juniors derrotó anoche a su par de Almagro, en partido disputado en el gimnasio del segundo, por 92 a 86, en el marco de la 9a. fecha del Torneo Apertura 2002, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Como todo clásico es un partido aparte por el colorido que le dan las hinchadas porque se deja de lado la parte técnica para jugar con el fervor y temperamento que pusieron los jugadores dentro del rectángulo de juego.

Anoche el ÉNido de las Aguilas» estuvo totalmente colmado por los simpatizantes de una y otra divisa.

Pero vayamos al partido. Quien comenzó mejor fue Alma a través de la conducción de Villa más los aportes de Piedrabuena y Bianchi en la Ézona pintada».

Los dueños de casa tuvieron que sufrir la baja de Spies ya que en el primer cuarto fue cambiado y preservado por haber acumulado tres faltas personales. Pero apareció Suárez que con sus penetraciones y sumado a Tocci, pusieron a Almagro en partido.

Alma Juniors se fue al descanso largo con una ventaja de diez puntos, 47 a 37.

El desarrollo del tercer cuarto fue equilibrado y cuando parecía que se iba a cerrar por seis unidades, 67 a 61, un triple desde los 7 metros de Piedrabuena, sobre el filo e la chicharra puso el tanteador 70 a 61.

El último cuarto estuvo cargado de emotividad porque el temperamento de Suárez, Spies, Spigare, Loziki y Marcuzzi, pusieron a Almagro en partido y pudo igualar el tanteador en 77 puntos.

La salida de algunos hombres locales y la efectividad desde la línea de tiros libres por parte de la gente de Alma Juniors le dieron el triunfo al conjunto que dirige Alejandro Rippstein por 92 a 86.

Resumen


En el gimnasio Cándido Arrúa, en partido definido en tiempo suplementario, Kimberley le ganó a Ateneo Inmaculada por 71 a 70, tras haber igualado en 60 unidades.

En el Julián Ortiz de Zárate, Regatas le ganó a Banco Provincial por 70 a 56.

Hoy completan: Argentino de San Carlos c. Gimnasia y Esgrima, Unión Santo Tomé c. Macabi, Unión Rivadavia, Colón y República del Oeste.

En anticipo de la 10a. fecha jugarán Alma Juniors y Kimberley.

Marcelo Mendoza