Area Metropolitana: AREA-14

Suspendieron medidas de fuerza en el Senasa


Delegados de la junta interna ATE-Senasa aceptaron la propuesta de liquidación de deudas y decidieron suspender las medidas de fuerza.

Luego de los paros de actividades realizados durante la semana anterior y la interrupción total de certificaciones y controles fuera de presupuesto de los días jueves y viernes, los agentes del Senasa participaron de una segunda conciliación con el aval del Ministerio de Hacienda de la Nación, cuya presencia fuera exigida por el sindicato para garantizar la disponibilidad de las partidas.

En la ocasión, autoridades del organismo efectuaron una propuesta de pago de las deudas reclamadas por la junta interna de delegados, la cual convocó a un plenario en nuestra ciudad, donde se aceptó el ofrecimiento.

Consiste en el pago gradual y escalonado de las deudas salariales y reintegros de viáticos y movilidades.

El cronograma determina empezar a abonar haberes dentro de los próximos días hábiles, como asimismo el reintegro de gastos a oficinas locales por 70 mil pesos.

También y de acuerdo con lo conversado con el subsecretario de Presupuesto es posible que pueda contarse con las partidas necesarias para liquidar diferencias por carrera administrativa devengada en el mes de abril, antes del 30 de mayo en curso.

En la misma conversación se planteó que Senasa contaría de aquí en más con disponibilidad de su recaudación propia a efectos de afrontar los pagos necesarios para la provisión de insumos y servicios.