Política: POLI-06

Cavallo afirmó que Argentina necesita reformas profundas

Lo hizo en declaraciones al diario norteamericano Wall Street Journal. Planteó una reorganización del Estado y la sociedad que incluya a la economía.


El ex ministro de Economía Domingo Cavallo afirmó que no basta con "un manojo de medidas económicas", sino que es necesaria una "reorganización del Estado y la sociedad" para que la Argentina pueda salir de la crisis.

"Lo que nos está ocurriendo en la Argentina tiene su origen en una falta de comprensión de la cultura económica de los argentinos", dijo Cavallo al Wall Street Journal en la primera entrevista dada a la prensa extranjera.

"La Argentina no va a salir de esta crisis con un manojo de medidas económicas. Necesita una reorganización del Estado y de la sociedad, que obviamente también incluye una reorganización de la economía", sostuvo.

El ex ministro habló desde Campo de Mayo, donde se encuentra detenido desde el 3 de abril acusado de estar involucrado en la causa de contrabando de armas a Croacia y Ecuador durante su gestión como Ministro de Economía del gobierno menemista.

Para el diario financiero norteamericano, el diagnóstico de los problemas de la Argentina coincide con muchas las demandas de los argentinos para su país en protestas públicas y conversaciones privadas: funcionarios públicos menos corruptos, una Justicia independiente, respeto de la ley, una economía más organizada y más predecible y gobiernos a nivel federal, provincial y municipal que sean fiscalmente responsables y que rindan cuentas a sus representados de una manera que nunca lo han hecho. (DyN)