Regionales: REGI-02

Curticor efectivizará su oferta al contado

Es para quedarse con Curtidora del Oeste en Rafaela. El grupo de Taselli deberá abonar $ 900.000. El plazo para el depósito es de 20 días. 130 ex empleados esperan la reapertura.


Rafaela (De nuestra agencia)).- Curticor Sociedad Anónima, perteneciente desde 1997 al empresario Sergio Taselli pagará al contado $ 900.000 para quedarse con el complejo industrial de la quebrada Curtidora del Oeste Santafesino, con el compromiso de acordar con inversores italianos una alianza estratégica para reactivarla.

En un plazo no superior a los 20 días Curticor SA deberá efectivizar la oferta de compra de la planta de Curtidora del Oeste que el juez indicó que deberá ser de contado, por un total de $ 900.000.

La adjudicación quedó concretada a través del fallo del juez en lo Civil, Comercial y Laboral de la Cuarta Nominación, Dr. Juan Carlos Ramonda, encargado de la liquidación de los bienes muebles e inmuebles de curtidora, proceso de quiebra que comenzó en setiembre de 2001.

Ramonda aceptó la oferta de pago al contado, otorgando "carácter de adjudicataria de los bienes cuya venta se licitara sobre las bases y condiciones previstas en el pliego a la firma Curticor S.A., aceptándose como su mejor oferta, la de pago al contado y por el precio de $ 900.000".

El grupo Taselli ahora cuenta con 20 días para depositar en una cuenta judicial del Nuevo Banco de Santa Fe $ 810.000, teniendo en cuenta que ya había desembolsado $ 90.000 en carácter de "garantía de oferta", según detalla la sentencia.

En otro orden, acreedores se acercaron a la sede de Tribunales para consultar el documento judicial, interesados en la decisión del magistrado respecto a la liquidación de bienes de curtidora, que en su momento pidió la quiebra ante la "falta de mercados" y debido a un abultado pasivo que ronda los 45 millones de dólares.

Sigue el proceso


Ahora el juez Juan Carlos Ramonda deberá resolver el destino del dinero recaudado por la venta de curtidora -una porción permitirá concretar nuevas entregas a ex obreros en concepto de indemnizaciones- y continuar con el proceso de liquidación de otros inmuebles, como una planta ubicada en la provincia de Corrientes y otra situada sobre Bv. Hipólito Yrigoyen donde funcionaba Beninca & De Ponti.

Mientras tanto, los 130 desocupados de la empresa rafaelina esperan mayores precisiones del nuevo grupo inversor que negocia establecer una alianza con un par italiano, respecto de la probable fecha de reapertura y la cantidad de trabajadores que podría emplear.