Regionales: REGI-03

Preparan agenda cultural de 2002


Reconquista (De nuestra agencia regional).- Responsables de Cultura del Centro-Norte de la provincia se reunieron en esta ciudad con la diputada Analía Schpeir, integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja y con las profesoras Nanzi Vallejos e Ivonne Dávila, para organizar algunos puntos de la agenda 2002 del área.

Villa Ocampo, Tostado, Avellaneda, Lanteri, Reconquista, Malabrigo, Los Laureles, Alejandra, Romang, Helvecia, Vera, Ramona y Aldao estuvieron representados en el encuentro, donde, entre otras cuestiones, se dispuso que septiembre y octubre se realizarán los encuentros de Arte Joven en Llambí Campbell, Villa Ocampo, Aldao, San Guillermo, Los Laureles, Helvecia, Humboldt y Tostado. Estas sedes serán las responsables de organizar, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura provincial, el encuentro que nuclea a miles de adolescentes en torno de la plástica, la expresión musical y teatral, la danza y el canto coral de todo el centro-norte de nuestra provincia. En ese mismo acto, los asistentes dirigieron sendas solicitudes de apoyo a los presidentes de ambas cámaras legislativas.

En agosto el Movimiento de Responsables de Cultura tiene programada la realización del próximo Congreso Regional de Cultura, para el que se propuso incluir los siguientes temas:

  • Consideración y análisis de los distintos proyectos Legislativos sobre Patrimonio Cultural.
  • La Gestión Cultural en tiempos de crisis.
  • Fortalezas del trabajo en red. Relaciones inter-redes.
  • La construcción de la Identidad desde los gobiernos locales y el gobierno provincial.
  • Lo político como dimensión cultural. La actualidad política desde una perspectiva cultural.Se acordó, asimismo, realizar una publicación colectiva a diez años de la existencia del Movimiento con el aporte de los distintos responsables del quehacer cultural del centro-norte de la provincia.La próxima reunión del Movimiento de Responsables de Cultura de Centro-Norte de la provincia se realizará junto con el Congreso Regional de Cultura, en la ciudad de Sunchales.