Regionales: REGI-04

Nuevo edificio escolar construirán en Esperanza


Esperanza (C).- La Escuela de nivel Medio Nº 371 Soldados de la Patria Colombo-Müller y el Instituto Almirante Brown de esta ciudad tendrán su edificio educativo propio, según se informó en la conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación de Cooperadoras Escolares.

En la reunión estuvieron el intendente Rafael De Pace; el senador Carlos Fascendini; el presidente del Concejo Municipal, Carlos Catena; la representante del gobierno provincial y actual supervisora regional Mabel Wagner; la directora de la escuela Nº 371, profesora Gladys Gentina; el presidente de la Confederación de Cooperadoras Escolares, Luis Monti, y el titular de la Federación de Cooperadoras Escolares local, Miguel Ramos.

En la oportunidad, Ramos entregó al intendente De Pace $ 81.000 para el comienzo de obras de la casa que congregará a las comunidades de ambas instituciones educativas esperancinas.

Entre otros conceptos se destacó la actuación conjunta de la sociedad esperancina a partir de la comunidad educativa, cooperadores escolares, autoridades municipales y departamental, del Concejo Municipal, así como el gesto del Ministerio de Educación y del gobernador Carlos Reutemann para alcanzar este feliz inicio.

Las obras comenzarán en la manzana dispuesta y donada por el municipio esperancino en la zona este de la ciudad.

La profesora Gentina expresó que esta novedad "es una enorme alegría para toda la comunidad educativa. Precisamente en estos días cumplimos 15 años como escuela y no pudimos tener mejor noticia".

Por su parte, el intendente De Pace anunció que posiblemente a principios del mes de junio ambos establecimientos comenzarán a funcionar en el Instituto Tecnológico El Molino, de manera temporaria y hasta tanto se concluya la nueva obra, si todos los trámites que se realizan culminan positivamente tanto en esta ciudad como en Santa Fe y Buenos Aires.

Entregan fondos del FAE


Por otra parte, se anticipó que el lunes 11 se entregará a escuelas de la ciudad un importe dinerario proveniente del Fondo de Asistencia Educativa. La suma alcanza los $ 19.000.