Regionales: REGI-05

Tensa situación se vive en Cervecería San Carlos


(C).- Una situación conflictiva se planteó en la cervecería San Carlos a raíz de las posiciones enfrentadas que mantienen los actuales responsables de la empresa, Edilberto Rausch y Juan Menchini, titulares de Straümen SA, firma que hace aproximadamente un año y medio alquilara el complejo industrial al empresario Jorge Luna.

Estas diferencias entre Rausch y Menchini produjeron serias fracturas en la relación social, lo que quedó expuesto cuando se asentó una denuncia porque uno de los socios quería llevarse productos y el otro negaba su salida de fábrica.

Como consecuencia de esta disputa se replanteó el contrato por el alquiler de las instalaciones con la conducción de Menchini, y se iniciaron contactos con el empresario Carlos Galán, de la firma Naranpol, como posible interesado en continuar con la explotación de la cervecería.

En medio de todas estas negociaciones, los empleados se encuentran agobiados por la incertidumbre de su presente y futuro laboral. Hace seis semanas que el personal no cobra sus haberes, mientras aún se les debe diferencias de salarios del año pasado.

La planta mantenía un plantel de 34 personas, de las cuales 29 efectuaban tareas en fabricación, y en el día de ayer despidieron a 6 operarios.

Al cierre de esta edición, trascendió que se fijó para este jueves, a las 10, una audiencia de conciliación entre las partes, en la delegación San Carlos Centro de la Secretaría de Trabajo de la provincia.