Regionales: REGI-06

San Javier: desbordes en la atención de la salud

El hospital Guillermo Rawson se quedó sin recursos. Las autoridades del Samco están alarmadas. Dramático reclamo al ministro de Salud.


(C).- Las autoridades del Servicio para la Atención Médica a la Comunidad (Samco) de San Javier se reunieron para tratar la "caótica situación" por la que atraviesa el hospital Guillermo Rawson.

En este sentido denuncian "la carencia total de recursos" para afrontar el pago al contado que exige la adquisición de oxígeno, gasoil, medicamentos "y otros insumos imprescindibles que permitan proseguir, aún medianamente, con el funcionamiento de ese importante centro de salud al servicio de su amplio radio de acción".

Asimismo hacen constar que la demanda se acrecienta con la clase careciente, que se suma día a día, "hecho que nos desborda al no obtener respuestas favorables a las gestiones que se realizan para obtener el envío de los importes atrasados de la partida para gastos de funcionamiento o de otras soluciones de emergencia propuestas que nos permitieran encarar y paliar esta crisis".

Al respecto, los directivos del Samco aluden a las explicaciones que deben dar a la comunidad, que "protesta por este estado de cosas", por lo que decidieron enviar una nota al ministro de Salud, Carlos Parola, para pedirle "con el mayor respeto, pero con toda vehemencia, que tome cartas en este asunto, con el fin de darle una urgente solución en la forma en que su más elevado criterio lo estime oportuno".

"De lo contrario, deslindamos todo tipo de responsabilidades sobre el caos que se avecina", advierten en la misiva a Parola los miembros del Samco sanjavierino.