Titulares de Tapa: TAPA-02

Tostado al borde del aislamiento


INTRANSITABLE. El lamentable estado de la ruta provincial N° 2 pone en serios riesgos tanto al transporte de cargas como al de pasajeros.. 

Inquietud de las fuerzas vivas de Tostado que temen quedar incomunicados. Además se agrava el deterioro en las rutas 17, 95 y 98. Afecta a la producción.


Profunda preocupación provoca en las entidades intermedias de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio y la zona el calamitoso estado de la ruta provincial N° 2, tramo Huanqueros-Tostado.

En diciembre pasado las empresas encargadas de la reparación de la carpeta asfáltica paralizaron los trabajos y a partir de entonces quienes deben transitar por esa vía de comunicación deben soportar una verdadera odisea.

No obstante el anuncio que partió la semana pasada desde la Secretaría de Obras Públicas de la provincia sobre el aporte de un millón de pesos para obras de bacheo que comprenden 1.000 km de la red provincial las autoridades y vecinos de Tostado comenzaron a levantar firmas para presentar un petitorio a las autoridades.

Grave situación


En el documento plantearán al gobernador Carlos Reutemann la gravedad de la situación y la inminente amenaza de aislamiento que se cierne sobre la ciudad cabecera departamental.

Por su parte la Cámara de Empresarios de Tostado hizo notar su inquietud teniendo en cuenta que la producción agrícola del departamento 9 de Julio, noreste de Santiago del Estero y el suroeste del Chaco deben transitar por la peligrosa ruta para llegar a los centros de ventas.

El deplorable estado de la vía de comunicación desde la cabecera departamental determinó la suspensión del servicio de algunas empresas de colectivos y otras estudian cesar a la brevedad los recorridos.