Deportes: DEPO-01

Hay que viajar para ver a Unión

Alejandro Villar. Unos 3.000 lugares. A muy buen ritmo, las distintas agrupaciones rojiblancas comenzaron a vender entradas y llenaron varios micros.

Finalmente, el partido va mañana a las 21 sin TV.

Ya se llenaron varios micros con hinchas. Para quienes van por su cuenta, el club vende entradas a 8 pesos.


El hincha de Unión que tenía alguna duda porque argumentaba "me quedo a verlo por tele", no tiene ahora más remedio que desandar los 300 kilómetros y viajar a Concepción del Uruguay para ver al "Tate" en el primer partido de la Promoción con Gimnasia. El partido, sin TV, se juega desde las 21 de mañana y lo dirige Oscar Sequeira.

¿Por qué el partido no va por tele?: porque la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay no aceptó los 15.000 pesos que le propuso Torneos y Competencias. Entonces, los entrerrianos se negaron a ir televisados y cambiaron el horario inicial de las 18 de mañana por el de las 21.

"Nosotros queríamos los 25.000 pesos que le dan a todo el mundo. No podemos dejarnos manosear", explicó el presidente Enrique Gleser.

"Movida" tatengue


Las distintas agrupaciones que fueron consultadas por El Litoral esta mañana comentaron que fue importante la demanda de entradas de parte de los hinchas tatengues. "Esto fue ayer que el partido se iba a ver por TV. Hoy seguramente se acercarán muchos más", comentó una alta fuente rojiblanca.

Û La directiva rojiblanca y la FAU (Federación de Agrupaciones Unionistas) fletan coches a un valor de 18 pesos con entrada incluida, cuyos lugares pueden reservarse en la oficina de socios del club, en horario corrido de 9 a 21. También se puede llamar al teléfono 4530022.

Û La opositora agrupación Unión Siglo XXI, de acuerdo con la iniciativa de los ex directivos René Citroni y Esteban Bovo, fleta micros con entradas a un costo de 17 pesos. Las reservas se hacen al teléfono 4841893.

Û La Mutual de Unión fleta micros a un valor de 20 pesos, sin entrada, con servicio a bordo. Las reservas se hacen al teléfono 4566154.

Û La agrupación Las Banderas también dispone de algunos lugares para ir a ver a Unión. El valor es de 25 pesos con entrada. Se puede llamar al teléfono 155-015275.

Û Finalmente, la agrupación Los de Siempre organiza el viaje a Concepción del Uruguay, a un costo de 20 pesos con entrada. Se puede llamar al teléfono 4024028.

Û Hay que recordar para aquellos hinchas o socios que viajen por su cuenta, que el club Unión vende las entradas generales a 8 pesos, en la sede, en el horario corrido de 9 a 21.

Los detalles


El partido, como se explicó, va a las 21 sin TV. Alrededor de unos 400 efectivos policiales van a garantizar la seguridad del operativo. En el caso de los hinchas rojiblancos, accederán a la tribuna sur por la calle Pablo Lorenz y luego tomarán Perú. El estadio tiene una capacidad para 10.000 espectadores.

Según se pudo averiguar, no es buena la iluminación del estadio Núñez en Concepción del Uruguay. De todos modos, en las semifinales con Rafaela, el "Lobo" jugó allí de noche.

Unión está en Colón


A unos 35 kilómetros de Concepción del Uruguay se encuentra el imponente Hotel-Casino Quirinale, de 5 estrellas. Es el lugar que eligió Unión, que se hospedó anoche cerca de las 20.

La idea del cuerpo técnico de Kudelka era entrenar en la misma cancha de Gimnasia, pero los entrerrianos argumentaron que "el césped está húmedo y abajo el piso está blando", por lo que la idea es preservarla para el juego de mañana.

Como consecuencia de ello, Unión entrenó al cierre de esta edición en un club amateur de la turística ciudad de Colón y quedó listo para el juego de mañana a la noche.

No hay dudas respecto de la formación titular para jugar el primer partido de Promoción: Nereo Fernández; Adrián González, Ortiz, Valli y Cárdenas; Norberto Fernández, San Martín, Lezcano y Rubén Capria; Weisheim y Perezlindo.

Dirige Sequeira


El partido de mañana, a las 21 y sin TV, será controlado por el juez Oscar Sequeira. El otro partido de la repesca, entre Lanús y Huracán de Tres Arroyos, será arbitrado -a las 21 y por TV en Platense- por Roberto Ruscio.

Domingo 16.40


Quedó plenamente confirmado el horario de la revancha para el día domingo en el estadio 15 de Abril: será desde las 16.40 y televisado a todo el país. Unión recibirá de TyC unos 35.000 pesos.

El reglamento marca que, ante igualdad de puntos y goles, el que sale beneficiado en la Promoción es el equipo de Primera. En este caso, Unión.