Deportes: DEPO-03

Faltan 9 días

Sin la 10


Con la única novedad que ningún jugador utilizará la camiseta número 10 que usara durante 17 años el mejor jugador argentino de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, la AFA dio a conocer anoche la lista de 23 futbolistas que participarán en el Mundial de Corea-Japón.

Nombres y números


La nómina de jugadores que componen el seleccionado nacional, con sus respectivos números de camiseta, es la siguiente: arqueros: 1) Germán Burgos, 12) Pablo Cavallero y 24) Roberto Bonano; defensores: 2) Roberto Ayala, 4) Mauricio Pochettino, 6) Walter Samuel, 13) Diego Placente y 22) José Chamot; mediocampistas: 3) Juan Pablo Sorín, 5) Matías Almeyda, 8) Javier Zanetti, 11) Juan Sebastián Verón, 14) Diego Simeone, 15) Claudio Husain, 16) Pablo Aimar, 18) Cristian González y 20) Marcelo Gallardo; delanteros: 7) Claudio López, 9) Gabriel Batistuta, 17) Gustavo López, 19) Hernán Crespo, 21) Claudio Caniggia y 23) Ariel Ortega.

Crespo fue titular


Hernán Crespo arrancó como titular y después fue reemplazado por Gabriel Batistuta, durante la práctica de fútbol que realizó ayer el seleccionado argentino ante un grupo de juveniles, con la alineación de todos los futbolistas que presuntamente arrancarán jugando el 2 de junio ante Nigeria, salvo Juan Pablo Sorín, quien por razones físicas fue relevado por Diego Placente. Con los tres arqueros alternando en la valla, los diez jugadores de campo que paró Bielsa durante los cuarenta minutos de fútbol fueron Pochettino, Ayala y Samuel; Zanetti, Simeone y Placente; Verón; Ortega, Crespo y Cristian González. Luego ingresaron Chamot por Pochettino, Husain por Zanetti, Gustavo López por Placente, Batistuta por Crespo y Claudio López por Ortega.

Los amistosos


Finalmente, Argentina consiguió rivales para disputar amistosos de preparación de cara al debut el 2 de junio ante Nigeria. Sin embargo, los equipos a enfrentar no serán selecciones sino clubes de la primera división del fútbol japonés. Así, mañana a las 14.30 hora local (las 2.30 de nuestro país), el mismo horario en que enfrentará a Nigeria, el conjunto albiceleste rivalizará en el complejo donde habitualmente entrena, el J-Village, con el Kashima Antlers. Y el próximo martes 28, también a la misma hora, jugará ante dos rivales diferentes, uno por tiempo (primero el FC Tokyo y posteriormente el Sendai Vegalta), otra vez, como en el cotejo de mañana, sin permitir el acceso ni al público ni a la prensa.

Goleó Francia


El seleccionado de Francia goleó a Urawa Red Diamonds, equipo de la primera división japonesa de fútbol, por 5 a 1, en la jornada en la cual se sumó al plantel el astro Zinedine Zidane, autorizado a llegar más tarde al Japón debido al nacimiento de su tercer hijo. En otro encuentro amistoso, Nigeria, primer rival de la Argentina, igualó 2 a 2 con el Yokohama Marinos. Los dos goles africanos fueron anotados por Ogbeche.

Sospecha


El mediocampista Daniel Kenedy fue excluido hoy de la selección de fútbol de Portugal que participará en el Mundial de Corea y Japón por haber dado positivo en un control antidoping realizado hace unos días.

Todos los planteles


La FIFA anunciará el próximo viernes 24 de mayo las listas oficiales de los jugadores convocados por las 32 selecciones que participarán en la fase final del próximo Mundial, que se inaugurará el 31 de mayo en Seúl (Corea) y se clausurará el 30 de junio en Yokohama (Japón).