Deportes: DEPO-05

Osella y Quinteros se van de Olavarría


El escolta entrerriano Paolo Quinteros se irá de Olavarría rumbo a Colón, mientras que el pivote Diego Osella regresará a

Córdoba, y por lo que comentaron el futuro de ambos jugadores estaría muy lejos de Estudiantes de Olavarría.

Si bien a los dos les interesaría continuar otra temporada en el "Bata", primero deben cobrar la deuda que la entidad albinegra mantiene con ellos.

En el caso de Quinteros, le deben alrededor de tres meses, mientras que Osella no alcanzó a cobrar tres meses del contrato de diez. En el caso del jugador nacido en Oncativo, trascendió que lo quiere Felipe Lábaque para que se reincorpore a Atenas, pero tanto Osella como su representante (Claudio Villanueva) no recibieron ofrecimiento alguno.

Por su parte, Paolo Quinteros, luego de dos temporadas en Olavarría, es factible que emigre: lo quiere Boca Juniors, que le hará una importante oferta. Además, ya está en libertad de acción: Estudiantes (que pagó el primer año 15.000 pesos del préstamo) no pagó el año pasado 17.500 (1.750 pesos por mes), por lo que perdió el derecho a tenerlo por tercera temporada y quedarse con el pase definitivo del jugador, de acuerdo con lo que había acordado oportunamente con el club La Unión, ex propietario de

los derechos federativos de Quinteros.

La liga de capital


La Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal lanzará un nuevo torneo, que denominó Superliga y que pretende contar con jugadores (y algunos equipos) que están fichados en la Liga Nacional, que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

La buena idea de los dirigentes porteños de aprovechar el receso de la Liga Nacional para mantener vivo el interés por este deporte choca con los reglamentos de la Confederación Argentina, que exigen pagar un canon cuando los jugadores actúan para otra federación o, en su defecto, mantenerse inactivos por cuatro meses para quedar en libertad de acción.

Mientras los directivos de cada una de las partes intentan arreglar el

conflicto, mañana arrancará, de todas maneras, la Superliga con estos encuentros:

Por la Zona A, Obras Sanitarias-Boca Juniors; Deportivo San Andrés-River Plate y Quilmes Athletic Club-Harrod's.

Por la Zona B, Ferro Carril Oeste-Gimnasia y Esgrima La Plata; Lanús-Pedro Echagüe y Náutico Hacoaj-San Miguel.

Se medirán todos contra todos en dos ruedas, clasificándose los cuatro mejores para los cuartos de final.

Los planteles no tendrán limitada la cantidad de extranjeros por utilizar.

Sergio Rodríguez, presidente de la Federación de Capital, aseguró que la semana próxima se reunirá con el titular de la AdC, Eduardo Bazzi, para solucionar el tema de los pases.