Deportes: DEPO-07

Americana en el aire

Igualó Boston


Boston Celtics se apoyó en el trabajo ofensivo combinado de Paul Pierce y Antoine Walker, para vencer anoche como visitante a New Jersey Nets por 93-86, e igualar 1-1 la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

Pierce y Walker aportaron 44 puntos entre los dos para llevar la serie a Boston el sábado, al tiempo que Jason Kidd, del equipo local, marcó con 23 tantos, 15 rebotes y 10 asistencias.

Seis tiros libres, cuatro de Pierce y dos de Walker, con menos de 30 segundos por jugar, alejaron a los Celtics hasta la victoria, opacando un triple del astro Kidd, que acercó a los Nets a tres tantos (89-86) cuando restaban apenas 20 segundos.

Los Nets viajarán ahora a Boston, donde se jugará el tercer partido de esta serie, al mejor de siete, el próximo sábado a las 18.30, hora de Argentina.

Kinder y Benetton


Kinder Bologna, con el aporte del argentino Emanuel Ginóbili, y Benetton Treviso, con Marcelo Nicola, avanzaron hoy a semifinales de la Liga Italiana de Básquetbol de primera división, tras derrotar respectivamente a Scavolini Pesaro y Coop Nordest Trieste.

Kinder Bologna, con un notablemente eficaz Ginóbili (31 puntos), venció ajustadamente a Scavolini Pesaro por 83-80.

El bahiense cumplió otra jornada para el elogio, al encestar 4 de 9 en dobles y 3 de 4 en triples.

En el elenco perdedor actuó el cordobés Silvio Gigena, autor de 4 puntos (2 de 4 en dobles, 0 de 2 en triples).

El próximo adversario del Kinder Bologna será Benetton Treviso, que hoy liquidó su serie (3-0) frente al Coop Nordest Trieste, al arrollarlo por 116-68.

El santafesino Marcelo Nicola tuvo un muy buen desempeño y convirtió 10 puntos (3 de 3 en triples).

Otros equipos que se clasificaron para semifinales del certamen son Skipper Bologna (que venció a Wurth Roma por 100-84) y Oregon Cantú (que derrotó a Montepaschi Siena por 77-58).

Empató el TAU


Tau Cerámica, con el aporte de sus cinco jugadores argentinos, tomó ventaja en el play off de cuartos de final que mantiene con Pamesa Valencia, al derrotarlo por 87-71 y dar un paso adelante para llegar a semifinales de la Liga ACB (primera división) de Básquetbol español.

En el triunfo del equipo vitoriano se destacó por encima del resto el santafesino Hugo Sconochini, autor de 10 tantos y responsable de tomar 11 rebotes.

En tanto, otros jugadores argentinos también realizaron aceptables producciones, pues el porteño Luis Scola convirtió 20 puntos; el cordobés Fabricio Oberto 16 y el santafesino Andrés Nocioni 10.

El único argentino que no anotó -en su descargo, vale apuntar que apenas jugó 4 minutos- es el bonaerense Gabriel Fernández.

Por su parte, Unicaja Málaga se aseguró su lugar en semifinales, al superar por tercera vez consecutiva y liquidar su serie ante Fuenlabrada (81-73).

Victoriano inactivo


El base argentino del Caprabo Lleida, Lucas Victoriano deberá estar quince días inactivo a raíz del esguince cervical que sufrió anoche en el partido que perdió con el Barcelona por 93 a 69, en el tercer play off de la Liga Española de Básquetbol.

Victoriano, quien fue convocado por el entrenador Rubén Pablo Magnano para integrar el preseleccionado argentino, de cara al mundial de Indianápolis, se lesionó al chocar con el "gigante" azulgrana Roberto Dueñas (2,20 metros) cuando restaban dos minutos y 33 segundos para concluir el encuentro.