Deportes: DEPO-09

Enzo Masia busca nuevos destinos


Enzo José Masia es un santotomesino que como todo joven hizo sus primeros pasos en el Karting y tiene una meta clara: intervenir en un futuro próximo en el automovilismo nacional.

En su visita a El Litoral entre otros conceptos destacó: "Si consigo el apoyo necesario, haría Fórmula Renault o Copa Mégane. Estos temas lo estaríamos definiendo con mi padre (Julio César) y mi hermano (Lisandro Joaquín), quienes son puntales de mi carrera deportiva", afirmó.

Desde muy pequeño, la pasión por la velocidad identificó a Masia. Participó en Ciclismo cuando sólo tenía 4 años.

"A raíz del trabajo de mi padre, no pude empezar antes a correr en Karting; por eso me inicié a los 15 años. En la temporada 98 hice 125 cc. Senior del Campeonato Santafesino aquí en el kartódromo, con el team Carbu Kart, que es propiedad de Delfor Alberto Berazategui de Coronda. En el certamen nocturno de ese año, terminé cuarto en el campeonato. En el 99, tanto en Santa Fe como en Cañada de Gómez alterné carreras y culminé sexto en el certamen", contó.

"En 2000 me paré porque apareció un problemita de salud (en las vértebras cervicales), producto de tantos "saltos" en el Kart. Pensé que no podía volver, pero gracias a Dios, sigo corriendo", comentó con ilusión.

"El año pasado comencé en 125 Senior provincial, pero a mediados de año me pasé al Pro Car rosarino. Me enganché ahí porque vinieron a nuestra capital y ese mismo día nos prestaron un juego de neumáticos y decidimos correr con mi CRG, que era casi nuevo. Tuve problemas de frenos y otros inconvenientes de chasis", apuntó.

"Después decidimos alquilarle todo a Carbu Kart y nos fuimos a Cañada de Gómez. Allí venía bien y después me retrasé por problemas mecánicos".

-¿Qué circuito te sienta mejor?

-Me gustan más los trazados rápidos como Cañada de Gómez y Baradero.

-¿El hecho de seguir haciendo Karting pasa por lo económico?

-Seguro. Mi papá y mi hermano me dan fuerzas para que siga adelante. Si aparece el dinero, me voy a correr a la Fórmula Renault o a la Mégane. De todas formas, para no estar parado sigo practicando con el Kart.

-¿Probaste algún auto de Fórmula?

-No, pero en el 99 tuve alguna posibilidad. Tanto yo como Nescier (campeón) estuvimos cerca de probar con el Súper Renault que corría Diego Precerutti, pero después no se dio.

-¿A qué aspirás a corto plazo?

-Por mi edad (20 años) correr a nivel nacional, ya sea con autos de Fórmula o con techo.

-¿Sos optimista en que podés conseguir sponsors?

-Sí, hay gente de Santa Fe que está dispuesta a ayudarme.

Enzo Masia, mientras cursa sus estudios en la Universidad Católica para recibirse de CPN, espera que aparezca el apoyo económico como para buscar nuevos destinos.